Jóvenes emprendedores inauguran deporte extremo en Matagalpa

[youtubehd]xeHAcbOdvi4[/youtubehd]

A partir de este fin de semana quedó a disposición de toda Nicaragua y del mundo, la práctica de un deporte extremo, conocido como Rappel y que consiste en descender en forma totalmente vertical desde lo alto de una montaña.

Esta nueva experiencia deportiva en Matagalpa tiene su ubicación nada más y nada menos que en el Centro Turístico Ecolodge Cascada Blanca, en la comunidad de Santa Emilia, carretera hacia La Dalia.

Los promotores son un grupo de jóvenes emprendedores, quienes consideran esta actividad toda una filosofía y estilo de vida.

Todo comienza con un breve senderismo con el fin de llegar a donde comienza la caída libre de la espectacular cascada. En el lugar los instructores le informan al grupo sobre lo que les espera a continuación.

El descenso en vertical es aproximadamente de 20 metros. A las personas entrenadas les toma menos de 2 minutos completarlo, pero quien nunca ha experimentado esta exigencia física debe guardar aliento para el doble de este tiempo.

Pero, hubo quienes se dejaron llevar por la tentación y se arriesgaron a poner sus vidas, pendiendo de un arnés y vivirlo para contarlo.

Este es el más reciente atractivo en el centro turístico “Cascada Blanca”. Su propietario no solamente está contento, también luce satisfecho con este aporte al turismo de montaña.

Entonces si su intención en este verano, o en cualquier época del año, es disfrutar de la naturaleza desde la sencilla contemplación, hasta el poner a prueba la resistencia física y la paciencia, en medio de las alturas y el vacío y tiene usted una respuesta.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13