Estelí y Somoto compiten en el II Torneo Regional de Natación

Rostros que reflejaban ansiedad, nervios y felicidad… para la mayoría era su primera competencia, pero estaban dispuestos a dar lo mejor de sí en la piscina.

Niños y jóvenes desde los nueve hasta los 19 años, representando a las escuelas de Estelí y Somoto, se dieron cita en la piscina municipal de Somoto para competir en el II Torneo Regional del Norte que promovió la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) con el respaldo de la Alcaldía Municipal de Somoto y la Asociación Departamental de Natación de Madriz (Asonatma).

En el evento se nadaron pruebas de 25 y 50 metros libres, dorso y pecho, lo que representó una gran oportunidad para ver el desarrollo de los alumnos de dichas escuelas, que en un futuro cercano serán los representantes de sus municipios en los torneos escolares y federados.

Miguel Ascensio, Secretario General de Fenanica, en representación del Presidente de dicha federación, Juan Santiago Estrada, manifestó que “este tipo de torneo regionales son importantes para darle oportunidad a todos los miembros de las escuelas, que muestren su desarrollo, además que es parte del programa de promoción y masificación de este deporte a nivel nacional”.

“Las escuelas de natación son el elemento primario de nuestra federación, de aquí salen los nadadores para los torneos nacionales, tanto escolares como federados. Y aquí lo importante no es ganar, sino que participen, que tengan la experiencia de nadar contra otros niños y dar lo mejor de ellos”, señaló Ascensio.

Entre los niños que destacaron estuvieron Johan Báez, de Somoto, en los 11-12 años, Mauricio Mendoza y Sandra Áreas, de Acuazul, de Estelí. En los 9-10 años, Samantha Sáenz de Estelí, así como Larry Espinal. En los 13-14, José Córdoba hizo buenos tiempos, al igual que Santiago Coppens, Wilmand Montoya de Somoto, y Lía Rugama, de Estelí.

José Ramos, Wildman Montoya y Sandro Ponce se fajaron en los 50 metros libres por Somoto, mientras Estelí fue representada por José Córdoba, Santiago Coppens y Lía Rugama.

En los 15 y mayores, Cristian Sánchez y Axell Rocha dieron cierre al torneo compitiendo en los 50 metros libres.

FUENTE: Fenanica

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13