“Chocolatito” más cerca del peso y entrando a su quinta semana de campamento

El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González comenzó este lunes su quinta semana de preparación en Costa Rica de cara a su pelea contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai , pactada para el 18 de marzo en Nueva York.

Esta será la primera defensa de su título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se ha realizado el pre pesaje de 30 días donde el «Chocolatito» ha detenido la bascula en 122.6 libras y su rival está en 125.9lbs. Este campamento en Santa Ana, Costa Rica ha estado bajo las ordenes de Wilmer “El Tigre” Hernández, donde el mejor libra por libra del mundo ya completó los 120 rounds de guanteo programados durante las primeras cuatro semanas de trabajo en suelo tico.

Ahora el preparador decidió sumar otros 20 rounds hasta completar 140, según Hernández con la finalidad de lograr un aumento en la velocidad de su pupilo.

La salud y las ganas de seguir el trabajo acompañan al ídolo del boxeo pinolero, ratificó el jefe del «Team Chocolatito».

“Todo va saliendo mejor de lo esperado”, enfatizó.

Si alguna preocupación acompaña al “Tigre” está relacionada con encontrar dos boxeadores para realizar los sparrings faltantes.

El caso es que José González, primo de Román, deberá regresar a Estados Unidos el día 27 y el costarricense Freddy Fonseca, contratado por quince días, tras la salida del campamento del Nica Robin Zamora por indisciplina, deberá bajar de sus actuales 137 libras, pues ese peso afecta el desempeño del tetracampeón.

La sesión de trabajo de este lunes contempla la última subida al Parque Eólico, locación donde «Chocolatito» ha estado realizando circuitos de velocidad.

Entrenamiento matutino. #teamchocolatito #pbs #costarica #teiken #hbo #march18 #chocolatitorungvisai #gggjacobs #diosprimero

Una publicación compartida de Roman Alberto Gonzalez Luna (@chocolatito87) el

TOMADO DE: LVDS

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13