Los Gigantes de Rivas y la maldición del zorro cola pelada

Después de lo sucedido con el Zorro Cola Pelada en el Yamil Ríos Ugarte, ¿puede ser el comienzo de una maldición en nuestro béisbol?

El año pasado en las grandes ligas los Chicago Cubs rompieron con una maldición de 108 años ganándole la serie mundial a los indios de Cleveland, en nuestro béisbol no existe este tipo de creencias o fábulas, lo más cercano ha sido la maldición del gato negro que hundió al Bóer en la serie final del 2014 cuando por primera vez se convirtió en campeón la franquicia de los Gigantes.

Lo acontecido con lo del zorro cola pelada este martes en el cuarto juego de la serie final entre Gigantes de Rivas versus Tigres de Chinandega puede convertirse en algo más complicado que una superstición. Parte de la afición que se encontraba en el estadio Yamil Rios Ugarte se burlo y maltrato a un animal indefenso.

Según cuentan los fanáticos del beisbol en Chicago que la “maldición de la cabra” azoto a los Cubs cuando un seguidor llamado William Sianis, propietario de una cadena de tabernas llamadas ‘The Billy Goat Tavern», iba al Wrigley Field, estadio del equipo, con su mascota, una cabra llamada Murphy. Por culpa de la peste que desprendía el animal, Sianis fue obligado a abandonar las instalaciones durante el quinto partido de la Serie Mundial de 1945 contra Detroit. Enojado, William Sianis dijo: «Ellos, los Cubs, ellos no ganaran más». Esas palabras iniciaron la “maldición de la cabra”, plasmadas en una sequía insólita en la historia del beisbol estadounidense.

Sin ánimos de burla o de menos precio, creo que la afición de los Gigantes de Rivas merece los mismos 108 años de la “maldición de la cabra”, pero ahora se titularía como la maldición del zorro cola pelada, después de ver imágenes en fotos y video de lo sucedido, debe haber algún comunicado por parte del mismo equipo los Gigantes de Rivas por ese acto de maltrato hacia un animal indefenso que se puede observar estaba totalmente nervioso y buscando como escaparse del abucheo incesante y de un sin número de botellas que le lanzaban cuando recorría la malla detrás del home plate, hasta que lo agarró un fanático y lo lanzara como que fuera una pelota a las gradas, para después ser rematado por alguien dentro del campo juego con un bate.

La historia no termino ahí, según las redes sociales y gente de la ciudad de Rivas el animal murió en las afueras del estadio pero antes de eso fue objeto de maltrato y por si no era poco, se tomaron fotos con el zorro cola pelada ahorcándolo como si fuera un trofeo.
Todo acto de odio y de violencia hacia la vida de cualquier ser viviente debe ser repudiado y condenado, lo sucedido en el estadio Yamil Ríos Ugarte con un animal indefenso fue una exposición a la burla y al maltrato que se cultiva en las personas, no soy de ponerme a pelear por los derechos de un “Zorro cola pelada” pero es algo que debe vigilarse y tomar conciencia.

La serie final de la Liga de béisbol profesional favorece 3-1 a los Tigres de Chinandega y el quinto juego es en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, todo apunta que los de occidente deben coronarse campeones de esta XII edición de la LBPN, según las estadísticas ningún equipo ha podido remontar una ventaja de dos juegos. Este miércoles es el quinto partido y puede ser el definitivo si ganan los Chinandeganos, todo apunta a que suban a la lomita el dominicano Marcos Frías por parte de los Tigres y el triple corona José Rosario que buscará como conseguir la segunda victoria de los Gigantes en esta serie final de la liga profesional.

Veremos hasta donde llega la mala suerte de los Gigantes después de lo acontecido con el zorro cola pelada y veremos hasta cuando el estadio Yamil Ríos Ugarte podrá celebrar una victoria de los Gigantes.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13