Brilla el arte y la cultura en gala artística por el 150 aniversario de Rubén Darío

Brilla el arte y la cultura en gala artística por el 150 aniversario de Rubén Darío

Niños y jóvenes artistas de la danza y la música protagonizaron la gala cultural y artística que se realizó este domingo en Ciudad Darío, para conmemorar el 150 aniversario del poeta nicaragüense Rubén Darío.

En el acto se presentaron decenas de grupos de danza y música que entonaron canciones compuestas con los poemas de Rubén Darío, también música nacional y contemporánea.

La audiencia, conformada en su mayoria por los pobladores del municipio, aplaudió cada una de las presentaciones.

El Grupo Sol, integrado por más de 100 niños y jóvenes de Ciudad Darío, inició la velada cultural interpretando el Corrido a Darío, la Bikina, Cielito Lindo, Del Trópico, Antología Dariana, La Bamba, El Güegüense y culminó con la recitación del poema A Margarita Debayle.

El público se emocionó con bailes tradicionales y representativos de la cultura como El Viejo y La Vieja y la Cumbia Sampuesana.

«Uno siempre espera estas fechas en las que conmemoramos a Rubén, porque el es un héroe nacional de nuestra cultura», expresó Elizabeth Jerez.

Jaime López, otro espectador, expresó que la gala fue magnífica sobre todo porque hubo mucha participación de niños.

«Esto está magnífico, la participación de los niños ha sido impresionante y desde ahí es que se siembra ese amor y admiración por nuestro poeta», valoró López.

María José Aguilar, que participó en una danza folklórica, dijo que es un privilegio rendir homenaje con su arte al Príncipe de las Letras Castellanas.

«Nos hemos preparado muy bien para este homenaje y nos sentimos orgullosos, porque Darío es el hombre que puso el nombre de Nicaragua muy en alto a nivel internacional. Su obra es universal y él es un hombre universal», dijo Aguilar.

«Es un espectáculo lleno de color, música y arte, un digno homenaje a Rubén Darío», señaló Porfirio Gaitán, un matagalpino que todos los años llega a Ciudad Darío para disfrutar de los homenajes culturales a Rubén.

En los próximos días los homenajes a Darío continuarán con más cultura y arte, hasta culminar el día 18 cuando se cumplen los 150 años del natalicio del poeta universal.

Redacción: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13