Conductores adquieren Stickers de Rodamiento 2017

[youtubehd]f1ObW6so6rA[/youtubehd]

La venta del stickers de rodamiento correspondiente a este año inició hace una semana en la capital y los dueños de vehículos ya están haciendo efectivo el pago del mismo, con el fin de cumplir con lo establecido por la ley y garantizar que con el pago de impuestos se desarrollen más proyectos en la ciudad.

“Antes de que se venza el plazo de pago, hemos venido a cumplir con las leyes de nuestro país a través del pago del stickers de rodamiento, sabemos que las recaudaciones son utilizadas para mejorar la infraestructura vial y por eso debemos de estar al día para que nuestros vehículos no se dañen” refirió Álvaro Quintanilla.

La comuna habilitó puestos de pago en las delegaciones distritales, así como en el Parque Luis Alfonso Velásquez de tal manera que la población pueda realizar su trámite de manera ágil, segura y bien atendida, condiciones que son del agrado de los usuarios.

“Todos debemos de cumplir con lo que la ley nos mandata, lo importante es venir y efectuar el pago en tiempo y forma y no andar ‘carrereando’ hasta el último día. La atención está muy buena, nos están atendiendo rápido y eso es fundamental porque muchos aprovechamos el poco tiempo libre para hacer efectivo el pago del impuesto” manifestó Thelma Sirias.

Los precios del stickers varía según la clasificación de los vehículos, los precios rondan desde los 50 córdobas en el caso de las motocicletas hasta los mil córdobas en el caso de los camiones de más de 12 toneladas.

“En un leve recuento realizado desde el tres de enero hasta ayer 11 del mes, registramos 10 mil 473 propietarios de automotores que han cumplido con el pago correspondiente. Es importante destacar que, en el caso de las unidades de transporte colectivo y selectivo, deberán adquirir sus stickers en las instalaciones de Irtramma. Para efectuar el pago únicamente se requiere de presentar la copia de la circulación vehicular y el pago tarifario” dijo Eduardo Gaitán, Director de Recaudación de Alcaldía.

La fecha tope para hacer efectivo el pago de impuesto de rodamiento es el 31 de Marzo, por ello las autoridades instan a la población a no dejar hasta último momento esta gestión que año con año deben realizar.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13