WhatsApp en Android integra la búsqueda de GIFs

La aplicación de WhatsApp para Android integra el campo de búsquedas de GIFs, para enviar estos archivos sin la necesidad de salir de la aplicación.

Según informa el sitio Android Authority, la función se está activando de forma gradual, comenzando con la versión beta de la aplicación. La búsqueda de GIFs desde WhatsApp ya está activa en iOS desde noviembre, e incluso un poco antes si se cuenta la beta.

Antes de esta actualización, los usuarios de WhatsApp en Android sólo tenían la posibilidad de enviar y recibir GIFs, o enviar aquellos almacenados en la memoria del dispositivo. Esta actualización evita tener que ir a Chrome –o cualquier navegador– y buscar tediosamente los GIFs.

AA dice que esta función es gracias a la integración de WhatsApp y Giphy, aunque en algunas regiones se utiliza Tenor, otro servicio de almacenamiento de imágenes.

El reporte dice que esta versión de WhatsApp también permite enviar hasta 30 archivos en una sola transferencia. Este cambio será bien recibido por los usuarios, pues anteriormente sólo se permitía enviar hasta 10 archivos en una sola transferencia.

Tomado de: CNET en Español

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13