Presidenta de Taiwán visita Parque Industrial Las Mercedes

La Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, realizó un recorrido por el Parque Industrial Las Mercedes.

La Presidenta de Taiwán, junto a empresarios y la delegación que la acompaña, además de visitar dos Zonas Francas en el Parque Industrial las Mercedes, recorrió la Zona Franca Roo Hsing.

Tras una reunión, el delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, dijo que la Presidenta Tsai Ing-Wen se mostró complacida, y afirmó que ella va a fomentar el intercambio de la empresa taiwanesa con la empresa nicaragüense y que va a orientar que las empresas vean a Nicaragua como una plataforma de exportaciones de mercancías a Estados Unidos.

La inversión Taiwanesa en Zona Franca en Nicaragua genera alrededor de 7 mil empleos.

El General Baltodano expresó que «el hecho que (la presidenta Tsai Ing-Wen) le haya dedicado tiempo a ver cómo se desarrolla la inversión, y ver los resultados de esa inversión que producen productos de calidad y que los inversionistas están satisfechos y contentos que han crecido y que sus inversiones están estables, alienta a más inversión y eso significa más empleo».

Baltodano expresó que de los países CAFTA, el que más crece en exportaciones de Zonas Francas en Estados Unidos, es Nicaragua, sobre todo en el área textil.

Este año Zonas Francas tuvo un gran repunte en sus exportaciones que alcanzaron los 2 mil 750 millones de dólares en Bienes y Servicios.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13