UFC y Bellator no dan credibilidad a comentarios de Meryl Streep sobre las MMA

El discurso que dio la actriz Meryl Streep en la entrega de los Globos de Oro el pasado domingo ha llamado atención a nivel mundial, incluyendo la comunidad de las artes marciales mixtas.

Las palabras de Streep estuvieron dirigidas al presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y sus burlas a un periodista discapacitado, pero incluyeron una breve referencia despectiva al deporte de las artes marciales mixtas.

Al referirse a la diversidad en Hollywood, Streep dijo: «Si sacamos a patadas (a los extranjeros), no quedará mas que ver que fútbol americano y artes marciales mixtas… Que no son artes».

[youtubehd]1iYkuwT40Ss[/youtubehd]

El presidente de la UFC Dana White respondió a los comentarios de Streep en una entrevista con el portal especializado en farándula TMZ.

«No es para todo el mundo, y lo último que espero es que una señora engreída de 80 años esté en nuestro público meta y ame las artes marciales mixtas», dijo White.

«Obviamente es un arte», prosiguió White. «Estos peleadores, estos hombres y mujeres, son muy talentosos. Entrenan toda su vida para ser los mejores en el mundo. Decir algo estúpido como eso es como decir «Ella no es una actriz talentosa», que sí lo es. Es una actriz sumamente talentosa».

Streep, de 67 años, recibió el domingo el Premio Cecil B. DeMille otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por sus «colaboraciones sobresalientes al mundo del entretenimiento».

El presidente de Bellator MMA Scott Coker igualmente tuvo palabras para el comentario de Streep, invitándola al próximo evento de su promotora el 21 de enero en Los Ángeles. Coker hizo la invitación en una carta abierta a Streep que fue publicada en redes sociales.

«Soy un fan de por vida de su trabajo, e igualmente soy un artista marcial que promueve a las artes marciales mixtas alrededor del mundo», escribió Coker.

«El deporte global de las artes marciales mixtas celebra a los atletas masculinos y femeninos de todo el mundo que trabajan por años incansablemente perfeccionando su oficio y, sí, su arte. Vienen de todos los países y de todos los caminos de vida. En Bellator, los apoyamos y rendimos honor a sus destrezas».

«Por favor, sea mi invitada en el LA Forum el 21 de enero y verá que las artes marciales mixtas son realmente artísticas. Este evento presentará peleadores del mundo entero compitiendo a nivel de clase mundial».

Ambas promotoras de peleas son propiedad de compañías que tienen lazos con Hollywood. La agencia de entretenimiento WME-IMG compró a UFC en 2016, y el conglomerado de medios de comunicación Viacom (dueña del estudio Paramount Pictures y la cadena MTV, entre otros) controla a Bellator MMA.

El presidente electo igualmente reaccionó a los comentarios de Streep, denominando a la ganadora en tres ocasiones del premio Oscar de la Academia «sobrevalorada» en una serie de tuits en la mañana del lunes.

Trump ha sido objeto de fuertes críticas por haber hecho comentarios presuntamente en burla contra el periodista del diario The New York Times Serge Kovaleski, quien tiene artrogriposis, síndrome clínico poco común que afecta sus articulaciones.

[youtubehd]18FjI54kD4Y[/youtubehd]

TOMADO DE: ESPN DIGITAL

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13