Selección femenina de fútbol juega martes y viernes amistoso internacional

La Selección Nacional Femenina, Categoría Mayor, sostendrá dos Amistosos Internacionales en Nicaragua contra el equipo estadounidense “Futbol Sin Fronteras”, partidos que se celebrarán los días martes 10 de enero en el INTECNA de Granada a las 3:00 PM, y viernes 13 en el Estadio Nacional a las 5:00 PM.

Un total de veinticinco (25) jugadoras pertenecientes a los clubes de la Primera División han sido convocadas por la Profesora Elna Dixon en la Convocatoria # 13 de la Selección Mayor Femenina, Micro Ciclo que va del lunes 9 al viernes 13 de diciembre.

La Selección Mayor tiene como principalmente evento en el 2017 los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Managua del 3 al 17 de diciembre. Su meta: repetir la medalla de plata ganada en la edición anterior, en San José 2013.

“Son dos partidos de fogueo interesantes”, señala Dalila López, Directora de Fútbol Femenino. “En esta oportunidad Fútbol Sin Fronteras trae jugadoras activas de algunas universidades de los Estados Unidos. Los partidos serán de mucho nivel”.

En el año 2017, el Fútbol Femenino también tendrá actividad con las Selecciones U´20 y U´17 en las Eliminatorias Mundialistas Centroamericanas en julio y noviembre, respectivamente. Las sedes de estos eventos serán anunciadas en las próximas semanas.

El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional tiene a Elna Dixon como Directora. Henry Urbina es el Asistente con Jeniffer Fernández como entrenadora de arqueras. Lucía Macis trabajará en la Preparación Física con Carlos Llanes (logística) y el Doctor Jimmy López en la parte médica.

FUENTE: DIVULGACIÓN Y PRENSA FENIFUT

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13