MDAA celebra su primer Encuentro Nacional del año con miras al uso de las Nuevas Tecnologías

En el primer encuentro nacional que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizó en Managua, se estableció que una de las metas de este año será vincular el deporte con las nuevas tecnologías de comunicación, haciendo mayor uso de las redes sociales.

Tatiana Silva, coordinadora nacional de ese movimiento de Juventud Sandinista, indicó que este es un año de muchas metas, retos y desafíos, sobre todo en el uso de las redes sociales como vehículo promotor del deporte, la cultura, el turismo, entre otros temas.

«Este es nuestro primer encuentro nacional con el objetivo de podernos plantear nuevas metas con todos los coordinadores departamentales y municipales del país, sobre todo para ver en qué áreas vamos a trabajar más, en qué disciplinas vamos a potencializar más este año el deporte», indicó.

Silva mencionó que en este primer encuentro tuvieron la participación del joven Sergio Salazar, ganador de un concurso internacional por redes sociales, quien compartió su experiencia que vincula la pasión por el futbol con el turismo y el uso de las redes sociales.

“Él nos está dando tips sobre cómo podemos potencializar más nuestras actividades en las redes sociales desde el ámbito deportivo», explicó.

Además, de ver todo lo concerniente al deporte, los jóvenes de este movimiento también reflexionaron sobre el documento «Con un pedazo de cielo! 2017: Año para Afianzar Victorias”.

«La idea es que todos podamos tener las mismas metas y podamos compartir los mismos pensamientos, pero sobre todo que podamos seguir trabajando todos los días por una Nicaragua más bonita», dijo Silva.

Por su parte, los jóvenes ratificaron que el Gobierno Sandinista es el único que ha restituido el derecho al deporte para la juventud.

Oscar Linarte, del departamento de Boaco, dijo que en ese departamento se están promoviendo ligas deportivas.

«Llevamos la recreación sana a los barrios, donde desarrollamos y damos a conocer el potencial de cada deportista que hay en cada barrio como orgullo de nuestro departamento de Boaco», indicó.

«La práctica del deporte se mira como una forma de vivir y recreación sana para la juventud. Los jóvenes nos permitimos tener un movimiento que se dedica a nosotros en la participación del deporte. Ya los jóvenes no salen a andar molestando a los vecinos, sino que interactúan a través del movimiento en las diferentes disciplinas que se llevan a los barrios y comunidades», aseguró Linarte.

TOMADO DE: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13