Gigantes vencieron 1×0 al Bóer y están a un paso de la final de la liga profesional

Los Gigantes de Rivas vencieron 1×0 al Bóer y se colocaron a un triunfo de asistir a su cuarta Serie Final consecutiva de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Gustavo Martínez eludió dificultades a lo largo de 7.1 episodios, y Jonathan Aristill, metiendo el brazo a fondo en 1.2 innings, aseguró la victoria dos de los sureños, que el próximo miércoles podrían rematar a la Tribu en su estadio.

Róger Luque, el perdedor, brilló en la colina, dejando en tres hits a los rivenses, pero su esfuerzo resultó inútil por la improductividad de los bateadores indios, que tuvieron el juego en sus manos, pero fallaron.

Por segundo juego seguido, el error del cuadro capitalino se convierte en el cómplice de los sureños, para anotar. Otra vez Everth Cabrera se involucró en esa acción y sobre ella llegó la anotación.

Fue en el tercer inning. Cabrera apenas se acomodaba en su posición cuando repentinamente le llegaba un cañonazo bateado por Luis Alen. El misil iba directo a su cara y en acto reflejo apartó la cabeza y puso el guante, pero no detuvo la pelota. Le marcaron error, y nadie imaginó que ahí se decidiría el juego.

Isaac Martínez se sacrificó. Alen pasó a segunda base, y luego a la tercera por roletazo de Mark Joseph al campo corto. Darrel Campbell, ese oportuno bateador, siguió con hit al bosque derecho, remolcando a Alen para el 1×0. Hubo presión por más carreras. Campbell se robó la intermedia y alcanzó la antesala por error de Janior en tiro al segundo cojín, Le dieron base intencional a William Vásquez y finalmente dominaron a Reginal Abercrombie en rola a la inicial.

Fue el único momento verdaderamente difícil para Luque, quien dominó en el resto del trayecto. Incluso, Jorge Bucardo sacó rápido el octavo episodio. Pero el Bóer no reaccionó y actualmente acumula 23.1 innings sin anotar.

Lamentablemente, Cabrera cometió error sobre misil bateado por Alen, pero trató de reivindicarse… Conectó triple en el sexto inning y hit en el séptimo, pero se ausentaron los remolcadores.

El Bóer tuvo para producir. Lo dicen los once peloteros que estuvieron en circulación, ocho por hits y tres por boletos.

En el quinto inning, Juan Carlos Urbina inició ofensiva recibiendo boleto. Sandor Guido cambió de intento de sacrificio a bateo libre y terminó conectando línea a la inicial que facilitó un doble play.

Cabrera conectó su triple en el sexto inning después de dos outs. Vladimir Frías recibió base y finalmente Ofilio Castro bateó rola inofensiva a segunda base haciéndole swing al segundo envío de Martínez, que era el quinto lanzamiento malo que realizaba.

Otra vez con dos outs, Sandor bateó hit en el séptimo y Jilton entregó el tercer out en rola a segunda.

Los momentos decisivos del juego se dieron en la recta final. En el octavo inning, después de un out, Maykel Cáseres bateó hit al bosque izquierdo y Cabrera dio línea de hit al derecho, llevando a Cáseres a la antesala y él avanzó a segunda por el tiro.

Explotó Gustavo Martínez y relevó Jonathan Aristill. Un batazo a los jardines empataba el desafío. Pero increíblemente, Vladimir Frías se abalanzó sobre el primer lanzamiento y elevó al short. Otro chance para Ofilio, y en conteo de 3-1, roleteó a tercera base.

El inicio del noveno fue otra vez favorable al Bóer. Janior Montes abrió con hit y por él corrió Javier Robles. Juan Carlos Urbina se sacrificó. Sandor Guido conectó la pelota a ras de la grama y terminó adjudicándose infield hit cuando a Isaac Martínez se le enredaron los spikes al fildear a su derecha. Corrió Arnol Rizo.

Era el turno de Jilton Calderón, un pelotero con suficiente poder para poner la pelota en los jardines. Sin embargo, roleteó al segundo cojín, donde Anderson Feliz inició el doble play que remató a la Tribu.

Ganó Martínez. Salvó Aristill. Perdió Luque pese a la gran labor monticular. El Bóer bateó 8 hits, cometió 2 errores. Gigantes conectó 3 hits, jugó limpio y “mató” al Bóer con tres dobles plays.

El cuarto juego del Playoff será el miércoles 11 de enero en Managua.

TOMADO DE: LBPN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13