Portada
Cristiano es el mejor futbolista del año ganando el premio “THE BEST” de la FIFA
Categoría:
Etiquetas:
Publicado el lunes 9 de enero del 2017 a las 1:54 pm

Este lunes la FIFA eligió a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del 2016. El delantero recibió el premio “The Best” en una ceremonia celebrada en Zúrich, Suiza, y fue elegido por sobre el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

En 2016 el portugués levantó los dos trofeos más importantes que disputó: la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con su selección.

Además, CR7 conquistó el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, certámenes a los que el Real Madrid accedió gracias a la conquista de su 11ª Champions Legue.

La elección se hizo a través de una votación que incluyó a fanáticos, periodistas y capitanes y entrenadores de todas las selecciones que forman parte de la FIFA.

En diciembre, Ronaldo, de 31 años, ya había ganado el Balón de Oro, otorgado por la revista France Football. Además, la UEFA lo había nombrado el futbolista más destacado dentro de Europa en la temporada 2015/16, por lo que este nuevo galardón no fue una sorpresa.

Los ganadores de cada categoría fueron elegidos conjuntamente entre entrenadores, capitanes y un grupo selecto de 200 representantes de medios de comunicación, que aportarán el 75% del resultado, mientras que el resto será producto de la decisión del público, que ya emitió su voto a través de internet.

Antes del inicio de la ceremonia, que se lleva a cabo en Zúrich y es televisada por ESPN2, el Barcelona anunció que ningún futbolista de su plantilla irá a la premiación, ya que el próximo jueves enfrentará al Athletic de Bilbao por la revancha de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los 8 premios:

Premio The Best al jugador de la FIFA 2016

Ganador: Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid)

Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016

Ganadora: Carli Lloyd (Estados Unidos /Houston Dash)

Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino

Ganador: Claudio Ranieri (Leicester)

Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino

Ganadora: Silvia Neid (selección de Alemania)

Premio Puskas de la FIFA 2016 (mejor gol)

Ganador: Mohd Faiz Subri (Malasia/Pulau Penang)

TOMADO DE: FIFA