Portada
Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar: Los “Reyes Magos” del fútbol
Categoría:
Etiquetas:
Publicado el viernes 6 de enero del 2017 a las 3:35 pm

Hoy llegaron los Reyes Magos a millones de hogares alrededor del mundo; aquellos que, según cuenta la tradición, vinieron de Oriente e iban guiándose por una estrella que los condujo hasta Belén.

Pero el fútbol, un juego que nació en las universidades inglesas del siglo antepasado también tiene a sus “reyes magos”.

Messi, Cristiano y Neymar son los Melchor, Gaspar y Baltazar de nuestros días. Desde hace algunos años llegaron a este mundo para ‘regalar’ algo más que oro, incienso y mirra.

Estos tres futbolistas son dadores de alegrías, de magia. Su talento los tiene en la curva más alta, donde la pelota se rinde ante ellos, y niños y grandes por igual disfrutan de su prodigio.

“Cuando vamos a un estadio, si miramos bien, hay 80 mil niños viendo un partido, porque el fútbol nos devuelve a la infancia”, escribe Jorge Valdano, ex futbolista argentino.

Bajo este entendido, cada mañana del 6 de enero millones de niños en el mundo disfrutan la llegada de los Reyes Magos, y el fútbol no está alejado de esta ilusión.

Empecemos por el rey mago número uno, Lionel Messi; “Engaño y precisión en velocidad, de eso están hechos sus prodigios. Sin adornos. Muchas de las cosas que hace sabemos que va a hacerlas y, sin embargo, nos quedamos diciendo: ‘¿cómo lo ha hecho?’. Pregunta vana porque los genios no explican. Actúan”, así define Valdano a su paisano.

El considerado ‘Filósofo del fútbol’ cuenta una anécdota en su libro “Futbol: El Juego Infinito” en la que queda de manifiesto la grandeza de Cristiano Ronaldo y su influencia en los niños, que juegan a parecerse al ‘mago’ del Real Madrid.

“Voy caminando por mi ciudad de origen en Argentina, y un chico de unos doce años que habrá oído hablar un poco de mí se me acerca en bicicleta y me pregunta si soy futbolista. Le contesto que lo fui y, para resaltar mi figura saco la carta que creo definitiva: ‘Jugué con Maradona’.

“Pero el pibe no parece impresionado por el pasado y me da una muestra implacable de la globalización: ‘¿Y lo conocés, a Cristiano Ronaldo?’”.

De Neymar hay poco qué decir, es un “mago” de pies a cabeza. Le resulta imposible ocultar sus orígenes cada que el balón llega a sus pies. Brasileño puro con la magia y la gambeta impregnadas al nacer.

Neymar es un jugador totalmente distinto, valiente, atrevido, desafiante y divertido. Juega con una profundidad tremenda y aporta peligro en cada pelota que toca. Ver a Neymar en el campo es remitirse a la esencia del fútbol.

Messi, Cristiano y Neymar son los tres “reyes magos” de nuestros días, pero en realidad lo son todos aquellos que tienen una magia especial para llenar tribunas, arrancar alaridos y embellecer este juego.

TOMADO DE: ESPN DIGITAL