Torneo Carlos Ulloa se expande para la edición 2017

El Torneo Nacional de Baloncesto Superior «Carlos Ulloa in memoriam», organizado por la Dirección de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Managua, disputará su tercera edición el próximo año 2017 a partir del 14 de enero, con la grata noticia que se ha extendido hasta 20 el roster de equipos participantes, lo que garantiza la masificación del baloncesto a nivel nacional.

«Gracias a Dios y al trabajo que se ha hecho en los dos años anteriores que hemos organizado el torneo, logramos motivar a mas activistas del baloncesto para que se sumen a este esfuerzo. El próximo año tendremos a 20 equipos de distintas partes del país. Llevaremos recreación sana y deporte a todos esos lugares, cumpliendo así nuestro principal objetivo de esa iniciativa» expresa Noel González, director de deportes de la comuna capitalina.

«Con esta cantidad de equipos hemos diseñado un sistema de competencia que abarcará el tiempo estipulado para el torneo. Primero se jugará una ronda de todos contra todos y clasificarán a la siguiente fase los primeros 8 equipos de la tabla de posiciones. En esta segunda vuelta se disputarán series cruzadas a 3 juegos (1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6, 4 vs 5) para definir a los semifinalistas, quienes también jugarán series de 3 duelos. Para la final, habrá una serie de 5 compromisos» agrega González.

«Será un súper torneo. Esperamos seguir creciendo año con año. Tener a 20 conjuntos y mas de 200 atletas jugando nos motiva a trabajar mas duro, pues queremos consagrar el Carlos Ulloa in memoriam. Sabemos que de acá seguirán saliendo los nuevos talentos en este deporte, que serán los futuros integrantes de la selección nacional» finaliza Noel.

La jornada inaugural se llevará a cabo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con una agenda que incluye a la hija de Carlos Ulloa como invitada especial. Además se realizarán actos culturales, juramentación de los equipos, entre otras cosas.

Acá el listado de los equipos:

1-Jinotega

2-Sinsa

3-El Rama

4-Mineros de La Libertad

5-Pancasán

6-Camoapa

7-Jass San Judas

8-Nagarote

9-Tipitapa

10-Masaya

11-Guachipupas

12-León

13-Boaco

14-Panteras de San Judas

15-San Isidro

16-Granada

17-La Trinidad

18-Matagalpa

19-Leones Alcaldía de Managua

20-Juigalpa

FUENTE: Dirección de recreación y deportes Alcaldía de Managua

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13