Espectacular coronación rivense en el campeonato nacional de béisbol Juvenil “AAA”

Mostrando una fe inquebrantable, el equipo de Rivas, conquistó con brillantez el título nacional de beisbol Juvenil “AAA”, con que Feniba cumplió su programa competitivo de este año 2016.

Los rivenses se impusieron en diez episodios 7×4 a Granada, quitándoles el invicto y agregaron su sexto título Juvenil “AAA” a sus vitrinas.

En ningún momento del juego, los rivenses estuvieron al frente del marcador. Siempre estuvieron atrás, logrando empatar a 3 carreras en el cuarto inning y a 4 en el noveno, en que le arrebataron la inspiración a los sultanecos.

Granada comenzó ganando 1×0 en el primer inning en los spikes de Ricardo Alvarez, quien recibió base por bolas. Alcanzó tercera base por jugadas en tercera base y home, y anotó por error del short.

Rivas empató en el inicio del segundo por medio de Luis Montealto, que recibió base, llegó a segunda por error y a tercera por wild pitch, para que lo impulsara Luis Villarreal con hit.

Granada anotó dos en el segundo por boletos a Alberto Cortez y Mariano Mena. Ellos anotaron respectivamente por fly de sacrificio de Jorge Talavera y doble de Brian Lacayo.

Con la pizarra en contra 3×1, los rivenses descontaron una en el tercer inning por triple de Wiston Cerrato y pasbol. Empataron a 3 en el cuarto inning en que Carlos Iglesias, tras tomar base por escogencia, llegó a tercera por doble de Fidel Estrella y anotó por hit de Luis Villarreal.

Nuevamente Granada recuperó la delantera, ahora 4×3 en el quinto inning por hit de Jorge Talavera, infield hit de Brian Lacayo y doble productor de Lázaro Ruiz.

Arrebatan

Reducidos a un hit desde el quinto episodio por Jorge L. Talavera, los rivenses echaron los restos en el noveno episodio y lograron un sensacional empate a 4. Fidel Estrella fue golpeado, una rola lo puso en segunda y por wild pitch llegó a tercera, para anotar por hit de Becker Morales.

Granada falló en el cierre que abrieron con hit, pero les hicieron un doble play en la inicial. Esto motivó más a los rivenses, que decidieron en el décimo episodio. Wiston Cerrato conectó hit, se sacrificó Luis Montealto. Francisco Jiménez con hit remolcó la de la ventaja y alcanzó tercera base por error del patrullero central en tiro a home. Tras hit de Carlos Iglesias, quien llegó a segunda por el tiro.

Y llegó la picardía sureñas. Dos squeeze plays ejecutados por Fidel Estrella y Luis Villarreal terminaron de hundir a los granadinos, que debieron conformarse con el trofeo de segundo lugar.

La victoria fue para José Lara, que lanzó 2.0 innings, y es de reconocer el trabajo de Breydi Arcia, quien relevó durante 7 episodios, permitiendo una carrera, pero no dejó que se ampliara el marcador. Perdió Jorge Talavera en relevo.

Carazo tercero

Aunque en el terreno el equipo de Managua 1 se impuso 4×3 a Carazo en 16 innings, el tercer lugar le corresponde a Carazo porque los capitalinos violaron el Sistema de Competencia en cuanto a la utilización de los lanzadores.

Carazo protestó por la participación como lanzador del pelotero Heberto Pérez, quien había lanzado en dos días consecutivos antes de hacerlo en este juego. Según la reglamentación del Torneo, ningún lanzador puede actuar en tres días consecutivos.

Al concluir la jornada de titulación, se premió a los líderes individuales y los equipos ganadores de los tres primeros lugares.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13