Granada y Carazo entran invictos a las semis del béisbol juvenil AAA

Granada, Managua y Carazo, que en el 2015 fueron sorpresivamente eliminados, regresan a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil “AAA”, que se harán la mañana de este miércoles en el estadio “Jackie Robinson” del IND.

De los competidores, Granada y Carazo son los únicos invictos en esta fase, y se estarán enfrentando a primera hora (9:00AM) en busca del boleto a la gran final. Managua “A” y Rivas, que fue tercero el año pasado, jugarán a continuación de ese desafío.

Granada fue campeón en la edición 2014, derrotando en la final a Estelí 16×4. Ese mismo año, Managua fue tercero al vencer 7×5 a Triángulo Minero… En los últimos seis años, Carazo sólo fue semifinalista en el 2012, y finalizó cuarto, vencidos por Masaya, después que Managua los superó en semifinal.

Los Tiburones mostraron fuerte pitcheo en la ronda clasificatoria. No permitieron carrera en los primeros 18 innings acumulados en tres juegos. Blanquearon 5×0 a Managua “B” (Dantos) y 7×0 a Boaco, dejándolos en 3 hits. A León le ganaron 11×6, y aunque sólo les permitieron un hit, hubo descontrol y les facilitaron las carreras por 11 bases por bolas.

La cuarta victoria fue muy disputada y debieron dejar en el terreno a Estelí 4×3. Cerraron invicto en su grupo blanqueando 4×0 a Chontales.

Carazo reaparece en gran forma. Blanqueó 5×0 a Rivas, le ganó 6×2 a Zelaya Central, 10×7 a Matagalpa, 4×0 a Masaya, y ya con el boleto bajo el brazo derrotó 3×2 a Caribe Norte, dejándolos en el campo en el séptimo inning.

Duelo de caracterizados

Rivas y Managua son equipos de mucha tradición en la categoría Juvenil AAA. Los sureños tienen cinco títulos ganados y fueron terceros el año pasado.

Managua perdió 4×3 la final contra Masaya en el 2010, con todo y que estaban Jordan Pavón, Rafael Estrada, Javier Robles, Kenny Alegría, Keyner Serrano, Kevin Meza, Francisco Casaya, que ahora destacan en Primera División.

Managua se coronó en el 2013 derrotando a Rivas 16×6, por lo que el desafío de hoy tiene puntos de revancha. En el 2014, Managua fue tercero, siendo la última vez que llegó a estas instancias.

Los sureños tienen una “cantera” en esta categoría, y eso los ha llevado a ganar los títulos de 1992, 1993, 1996, 1998 y el 2011, cuando blanquearon 4×0 a Masaya con Walter López y Ronald Medrano en la colina. Es la única blanqueada que se propina en los últimos seis años.

Rivas perdió ante Carazo y después ganó por KO 12×0 a Matagalpa, 13×1 a Caribe Norte y 10×0 a Zelaya Central. Cerraron con triunfo 5×2 sobre Masaya. Ese rendimiento les permitió clasificar como el mejor segundo lugar.

Managua arrancó a tambor batiente noqueando 14×1 a Jinotega, y le ganó 9×2 a Triángulo Minero. Cayó ante Chinandega 4×3 en 8 innings, pero aseguró su clasificación noqueando 13×3 a Caribe Sur y entre apuros, con rally de cuatro carreras en el séptimo inning, le ganó 6×3 a Río San Juan, que les estuvo ganando 3×2.

FUENTE: FENIBA INFORMA

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13