Nicaragua cuenta con niveles de seguridad que destacan en Centroamérica y el Mundo

Nicaragua cuenta con niveles de seguridad que destacan en Centroamérica y el Mundo

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó este lunes al presidir la XXI Graduación del Curso Regular de Damas y Caballeros Cadetes del Ejército de Nicaragua, que Nicaragua cuenta con niveles de seguridad envidiables en comparación con los países de Centroamérica y del mundo.

El mandatario nicaragüense manifestó que el país ha logrado eso a pesar de que el Ejército y la Policía Nacional cuentan con los presupuestos más reducidos de la región.

Refirió que si bien es cierto que en Nicaragua hay índices de inseguridad, “gracias a Dios (estos) sin mínimos”.

“Nicaragua está calificada como uno de los países más seguros de la región y del planeta Tierra. Está calificada así Nicaragua con el presupuesto más pequeño que puedan tener la Policía y el Ejército”, señaló.

“Aquí en la región Centroamérica el presupuesto más pequeño de la Policía y el Ejército es el de Nicaragua”, explicó.

El líder sandinista aseguró que el Gobierno aún así siempre busca mejorar el salario de los miembros de las fuerzas armadas y dotarlos de medios técnicos para la defensa de la soberanía, de la autodeterminación y de la territorialidad.

“Podemos decir con mucho orgullo a los nicaragüenses que tenemos en el Ejército y en la Policía (…) a hombres y mujeres que dan lo mejor de ellos por garantizar la estabilidad y la paz de las familias nicaragüenses”, indicó.

Seguridad para trabajar en paz

Daniel reiteró que el trabajo de un militar no es un trabajo normal, sino que es un trabajo sin horario, abocado al servicio y con disposición constante.

“Por eso es que cuando se habla de Ejército y se habla de Policía estamos hablando de dos instituciones de hombres y mujeres que están dispuestos a dar hasta su propia vida por la estabilidad, por la paz por la seguridad de su país, para que cada quien pueda desarrollar su trabajo, sus labores, que cada quien pueda desarrollar sus pequeños negocios, que cada quien puede viajar en el país sin el temor o el terror de que en cualquier momento pueda dese asesinado o pueda ser secuestrado”, enfatizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13