Gobierno decreta vacaciones para trabajadores del Estado

Tomado de: El 19 Digital

La Compañera Rosario destacó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha orientado al Ministerio del Trabajo (Mitrab) emitir un decreto donde establece estas vacaciones.

“Lo que son instituciones del Estado suspenden su actividad ordinaria el día 20. Último día de trabajo el 20. Y se regresa a trabajar el 3 de enero. Todas las instituciones de Gobierno dejarán puestos de mando, todas”, subrayó Rosario.

El decreto señala que “los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza”, como Aduana, Migración, el Minsa, la Policía, la Presidencia de la República, el Sinapred o el Ejército, se abocarán a lo ya establecido en el artículo 69 del Código del Trabajo.

“Todos seguimos trabajando para servirles a ustedes y garantizamos desde la Presidencia de la República el funcionamiento de los puestos de mandos de todas las instituciones”, indicó.

“La decisión de nuestro Comandante de que las vacaciones efectivamente inician el 21 es para que quienes viven fuera de Managua se puedan trasladar, para que las familias tengan tiempo de hacer sus compras y de preparar sus navidades porque estas son fechas muy especiales, de mucha unidad de las familias, y nosotros como Gobierno tenemos como prioridad, como corazón, a la familia nicaragüense”, sostuvo Rosario.

La Compañera dijo que estos son días para agradecer a Dios por las bendiciones de este año, y por tanta esperanza, confianza y optimismo que hay en Nicaragua. Son “días para pedirle a Dios que continúe derramando prodigios, milagros, dones, bendición, prosperidad, victorias, sobre este pueblo de tanta fe, de tanta devoción”, destacó.

Manifestó que el pueblo de Nicaragua de verdad vive sus valores cristianos, socialistas y solidarios, y sus valores de familia y de comunidad, y su cultura local y de familia.

Señaló que la Policía estará activada resguardando carreteras, balnearios, y espacios de recreación y de expresiones religiosas durante estos días.

Rosario explicó que en estas vacaciones de fin de año, los trabajadores del sector privado deberán ajustarse a la costumbre o a lo acordado entre ambas partes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13