Presidente Daniel y Compañera Rosario se reúnen con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y su delegación

[youtubehd]1XD4p7LeLOw[/youtubehd]

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo Zambrana, recibieron esta mañana al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Antes de iniciar la reunión, el Comandante-Presidente Daniel y el Secretario General Almagro se dirigieron a los medios de comunicación en donde expresaron su satisfacción con el encuentro.

Daniel recordó que tuvo la oportunidad de reunirse con el Secretario de la OEA en el 2013 cuando éste era Canciller del entonces presidente uruguayo, Pepe Mujica.

“Nos sentimos contentos, honrados de recibirlo a él, a su delegación y decirle que siempre será bienvenido a la tierra de Darío y Sandino. Estamos en el centenario de Darío, de su tránsito a la inmortalidad, y el próximo año, arrancando el año, vamos a estar en el 150 aniversario de su natalicio”, manifestó el mandatario.

Por su parte, Almagro compartió su alegría de estar en Nicaragua y de poder haber tenido diferentes encuentros.

“Quiero manifestar mi alegría de estar en Nicaragua, mi alegría de poder volver a esta tierra y poder tener las conversaciones que hemos tenido y la oportunidad de estar reunido con el Presidente y la Vice Presidenta Electa. Y saludo al Presidente Daniel Ortega. Siempre será admirado por los países, por toda la comunidad latinoamericana y del Caribe por su lucha contra la dictadura de Somoza, por derrocar la misma”, manifestó.

“Nuestro reconocimiento también por su palabra de honor en la transición democrática que facilitó en su momento. Eso también es algo que es altamente apreciado por la comunidad regional y por la comunidad internacional”, agregó.

Almagro no omitió expresar su contento por estar de visita en Nicaragua y tener la oportunidad de abordar temas políticos con el Presidente y con la Compañera Rosario Murillo, “porque siempre hay una visión profunda, una dimensión de las necesidades reales de nuestro continente, el más desigual de todos y el que tiene todavía que dar tantas luchas contra la pobreza, una pobreza estructural estratificada que tiene más de 200 años”.

Por otro lado, resaltó la oportunidad de diálogo con la Organización de Estados Americanos, que es una instancia que viene a construir y aportar para un entendimiento.

“Vamos a tener esta reunión y especialmente agradecido por la oportunidad de visitar Nicaragua también, una Nicaragua que quiero entrañablemente como quiero a las referencias que usted mencionó, o sea debo conocer la mitad de Rubén Darío de memoria pero no es el momento para recitarla… y un admirador de las luchas de Sandino y de lo que él significó para su pueblo y para el continente en dignidad y en la dimensión tan americanista en el sentido profundo de lo que significa nuestra América más pobre y nuestra América más unida”, finalizó.

Redacción: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13