Nicaragua se posicionó alto en los Juegos Centroamericanos para Estudiantes con discapacidad

Nicaragua obtuvo el primer y segundo lugar de las categorías femenina y masculina en los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con discapacidad (Codicader 2016), desarrollados en Managua.

Yo creo que este es resultado del trabajo de los muchachos, de sus padres de familia, de sus maestros, sus entrenadores, sus directores de centro que les dan todo el apoyo para poder estar presentes todos los días en sus entrenamientos, utilizar el deporte como una herramienta social, una herramienta de integración social y una herramienta de superación personal, destacó el Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres.

En la clausura del certamen, destacó la participación de los países de la región.

Este año tuvimos casi 400 participantes, tuvimos seis países presentes y esperamos el próximo año en Belice tener a toda Centroamérica participando, señaló.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente de Codicader, reconoció el apoyo del pueblo y gobierno de Nicaragua al recibir a los atletas de la región.

«Nos queda en nuestra mente y corazón el amor y el trato que Nicaragua le ha dado a cada uno de los atletas, muchas gracias por ese amor, por ese esfuerzo, por esa sensibilidad con la cual aquí se trata a las personas, ese es un gran ejemplo que nos queda en nuestras mentes y nuestros corazones».

“Cuando hay voluntad, cuando hay un sueño de triunfar ahí está siempre el talento humano para salir adelante, ese es un gran ejemplo que ustedes nos han dado en estos juegos CODICADER Centroamericanos”, comentó Quezada al recordar que el evento se cierra con la misma alegría que fueron inaugurados.

TOMADO DE: LVDS

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13