Los indios del Bóer le ganan tres juegos seguidos a los Tigres de Chinandega

Después de caer seis veces seguidas ante los Tigres de Chinandega, los Indios del Bóer van cobrándose tres, al imponerse la noche de este jueves 8×6 a los occidentales, que deslucieron en su defensa, con cinco decisivos errores.

En los últimos nueve días, el Bóer le gana tres juegos seguidos a los Tigres de manera categórica: 25×5, 14×8, y ahora 8×6 con dos rallies.

Lo curioso, el big leaguer Cheslor Cuthbert bateó de 3-1, una anotada y Everth Cabrera sólo dio un hit, que fue doble para empujar dos carreras y anotó una, pero hicieron buenos aportes para la causa de la tribu.

Los Tigres comenzaron ganando en el segundo inning con hits consecutivos de Osman Marval, Edgard Montiel y William Rayo, quue remolcó.

El Bóer empató en el tercer episodio por boleto a Janior Montes, rola de Cabrera, y hit empujador de Maykel Cáseres, que bateó de 4-3 en el juego, y se fueron adelante 4×1, con tres carreras en el cuarto episodio.

Después de un out, Cuthbert conectó sencillo. Se ponchó Daniel Mateo. Wilfredo Giménez bateó hit al left, donde Curt Smith cometió error en fildeo, avanzando los corredores, para anotar por hit de Juan Carlos Urbina, quien se fue a segunda por tiro. Siguió Janior Montes, bateó hit y Urbina anotó por error del receptor en fildeo.

Aunque estaba en ventaja, el lanzador Róger Marín acusó el viejo problema de control. En cuatro innings cedía cuatro bases por bolas y 4 hits. Explotó en el quinto inning, al soportar hit de Ismael Munguía, le dio base a Jesús López, y Jimmy González impulsó la segunda con sencillo.

Relevó Braulio Silva. Curt Smith impulsó la tercera carrera con infield hit. Se llenaron las bases por golpe a Yurendel De Caster, y el empate a 4 llegó sobre batazo para doble play de Osman Marval.

El Bóer recuperó la delantera en el marcador en el inicio del sexto inning. Wilfredo Giménez con hit obligó la salida de Raúl Ruiz y al rescate llegó Francisco Taveras. Juan Carlos Urbina se sacrificó, pero tomó base por error del lanzador, mientras anotaba Wiston Dávila, que corrió por Giménez. Janior respondió con hit y Everth Cabrera llevó dos a la casa con hit al central y anotó la cuarta del inning por hit del emergente Arnol Rizo.

La Tribu no volvió a anotar. Evert Morales (1.2 inn), Junior Téllez (1.2 inn) y Horace Rigby (0.1) no le permitieron hit, y aunque los Tigres presionaron en el séptimo, sólo pudieron descontar dos por fallas de los lanzadores.

Curt Smith bateó infield hit a tercera, De Caster recibió base. Un wild lo aprovechó Smith para anotar y De Caster quedó en segunda, y alcanzó tercera por rola de Montiel a tercera. Un balk dio la sexta carrera. Johnny Polanco relevó y dominó, pese a ceder un boleto. En el noveno, Elvin Ramírez aseguró la victoria.

Granó Braulio Silva y perdió Raúl Ruiz.

Este viernes, el Bóer recibe al Oriental y los Tigres a los Gigantes.

TOMADO DE: LBPN.COM.NI

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13