Cabrera y Cuthbert unieron fuerzas para llevar al Bóer a la victoria 5×3 sobre los Gigantes

Aunque en contra, la afición rivense disfrutó al eficiente accionar de Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera, que unieron fuerzas para llevar al Bóer a la victoria 5×3, y empujarlo al subliderato del XII Campeonato de la LBPN.

Cheslor conectó su segundo jonrón de la temporada y remolcó dos carreras en el juego, en que bateó de 4-2, con fly de sacrificio, en tanto Cabrera, ya de titular en la antesala bateó de 4-4, anotó una carrera y empujó una.

Y mientras la Tribu bateaba, el diestro Ángel Cabrera sorteaba dificultades y hasta dos jonrones y tres carreras, para llevarse la victoria y empatar en el liderato ganados con José Rosario, ambos con 4.

El Bóer atacó temprano a José Mateo, anotándole dos carreras en el primer inning. Maykel Cáseres recibió base, Arnol Rizo se apuntó infield hit al short y Vladimir Frías dio la quiniela con hit al bosque central. Rizo y Frías avanzaron por wild pitch y Cheslor remolcó la segunda carrera con fly de sacrificio al bosque central.

Los Gigantes descontaron una con jonrón solitario de William Vásquez, pero en el segundo, la Tribu volvió al ataque y anotó su tercera carrera ya con dos outs. Everth Cabrera conectó sencillo al izquierdo, Cáseres recibió base y Rizo produjo con sencillo al left.

Kilométrico jonrón

Jonrón de Isaac Martínez abriendo la ofensiva en el cierre del tercer episodio, puso el juego 3×2. Y Cheslor se encargó de ampliar la diferencia con kilométrico jonrón por el left, sacando la pelota del estadio Yamìl Ríos”.

Esa anotación evitó que los Gigantes empataran en el cierre, en que un error de Cabrera se combinara con otro de Cheslor, y William Vásquez con fly de sacrificio mantuvo al Rivas en la pelea 4×3.

El último ataque indio fue en el sexto inning. Janior Montes conectó doble que explotó al lanzador Jeyson Aburto, que lanzaba desde el segundo inning. José Luis Sáenz enfrentó a Cabrera y perdió la batalla, al soportar hit al central, que llevó al plato a Montes con la quinta carrera.

El resto del juego estuvo en manos de los relevistas, que distinto a otros juegos, consiguieron silenciar a los bateadores rivales… Wilfredo Pinner cerró por los Gigantes, y por el Bóer se combinaron Jorge Bucardo en 3 innings y remató Elvin García, que se apuntó juego salvado. Ganó Angel Cabrera y perdió José Mateo.

TOMADO DE: LBPN.COM.NI

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13