Bóer pierde 15-4 contra los Gigantes en una noche que reunió a las estrellas de nuestro béisbol

  • Bóer pierde 15-4 contra los Gigantes en una noche que reunió a las estrellas de nuestro béisbol
  • Bóer pierde 15-4 contra los Gigantes en una noche que reunió a las estrellas de nuestro béisbol
  • Bóer pierde 15-4 contra los Gigantes en una noche que reunió a las estrellas de nuestro béisbol

En una noche de “estrellas”, los Gigantes aporrearon al Bóer 15 carreras por 4, para ampliar a dos juegos su ventaja sobre el segundo lugar en el XII Campeonato de la Liba de Beisbol Profesional Nacional, que cumplió su primer mes de actividad.

Hubo muchas figuras destacadas en el “Denis Martínez”. Los big leaguer activos, Cheslor Cuthbert, Erasmo Ramírez y Juan Carlos Ramírez, acompañados por Denis Martínez y Everth Cabrera, que debutó con el Bóer. Entró en sustitución de Jilton Calderón y defendió el tercer cojín desde el quinto inning.

Pero los principales protagonistas fueron los Gigantes Mark Joseph y Anderson Feliz, que en conjunto conectaron 9 his y remolcaron 9 careras.

Joseph bateó de 6-5 por segunda vez en su carrera, empatando el récord de más hits en un juego, remolcó 3 carreras. Anderson Feliz bateó de 6-4, empujó 6 carreras, siendo el primero de esta temporada que produce esa cantidad. Bateó dos doble y un jonrón. En el noveno inning, se conformó con anclar en segunda base cuando colocó la pelota entre el left y el center. Nadie le indicó que tratara de alcanzar la tercera base, ya que esa jugada podría significar batear el ciclo.

Los Gigantes batearon muy bien en el clutch y empataron el récord de hits de la franquica (20), que casualmente impusieron hace un mes contra el Bóer en este mismo estadio.

Con fortuna, el Bóer tomó la delantera en el primer inning, por boleto a Maykel Cáseres combinado con hit de Vladimir Frías que lo envió a tercera base, y por error de Jonel Pacheco en tiro a tercera, anotó Cáseres.

Implacables

Dos innings después de estudiar al debutante lanzador estadounidense Alexander Boshers, los Gigantes lo emboscaron y en dos innings le anotaron seis carreras. Le marcaron tres en el tercer inning con dobles de Isaac Martínez y Joseph, hit productor de Campbell y otro impulsador de William Vásquez. En el cuarto inning explotaron a Boshers. Feliz y Pacheco dieron hits y anotaron por triple de Melvin Novoa. Explotó con boleto a Isaac.

Norman López relevó. Joseph lo recibió con hit impulsador de la sexta del juego, que desde ahí estaba decidido.

Dado que habrá juego todos los días esta semana, el mentor Juan Padilla dejó que Norman caminara el resto del trayecto, en que soportó 11 hits y 9 carreras limpias, empatando el récord de limpias en un desafío.

Le anotaron una en el quinto por doble de Pacheco y error de Frías en tiro a la inicial. Jonrón de Feliz, doble de Novoa y hit de Joseph, produjeron dos en el séptimo inning. Los sureños remataron con tres en el octavo inning. Llenaron las bases por boleto a Vásquez, hit de Alen e infield hit de Britton. Feliz produjo dos con doble y Pacheco produjo con fly de sacrificio.

Para el noveno, Gigantes llenó las bases por hits de Joseph y Campbell, golpe a Britton y doble barre-base de Feliz.

En cambio, el Bóer se quedó en amagos. Anotó su segunda carrera en el segundo episodio por dobles de Arnol Rizo y Daniel Mateo, para acerarse 3×2, pero fueron anulados por Jonathan Aristill, que les admitió 7 hits en 6 innings. Wilfredo Amador lanzó dos innings y cerró el juego Adolfo Flores, que aceptó dos carreras en el noveno, por dobles de Wiston Dávila y Sandor Guido, más rola impulsadora de Maykel Cáseres.

A Cheslor Cuthbert no le fue bien al bate, se fue de 4-0, pero defendió bien, al realizar dos dobles plays. Cabrera de 1-0,con un boleto. El Bóer bateó 10 hits.

TOMADO DE: LBPN.COM.NI

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13