El Bóer explota con ataque de 16 imparables ante los Tigres en la Profesional

Con ataque de 16 hits, que incluyó cuatro jonrones, dos de Sandor Guido, los Indios del Bóer vencieron este domingo a los Tigres de Chinandega 14 carreras por 8, extendiendo a tres sus victorias consecutivas con alto grado de ofensiva.

Después de aquel terrible décimo inning, en que los Tigres les marcaron once carreras, el Bóer gana tres juegos seguidos desbordados en el ataque. 23×5, 10×7 y 14×8 son los marcadores logrados por los capitalinos, que están medio juego atrás del segundo lugar. Son 49 carreras anotadas con 59 hits, de ellos 8 jonrones.

Sandor Guido, que sustituyó a Wilfredo Giménez en el tercer inning por golpe, bateó dos jonrones por tercera vez en su carrera, Vladimir Frías y Daniel Mateo ligaron jonrones en el primer episodio y Jilton Calderón agregó uno más, para contrarrestar el que conectó Osman Marval y que asustó a la Tribu, que vio el juego empatado a 5 en tres episodios.

Hoy en Chinandega. El Bóer comenzó ganando 5×0 en el primer inning, en que Vladimir Frías conectó jonrón de tres carreras, al encontrar a Maykel Cáseres a bordo por hit y a Arnol Rizo por error. Cheslor Cuthbert recibió base Mateo lo remolcó con su primer jonrón. Explotó Marcos Frías sin sacar out y relevó José D. Rugama.

Los Tigres descontaron una en el primero por hit de Ismael Munguía y hit productor de Curt Smith, y empataron el juego a 5 con rally de cuatro carreras en el tercer episodio, en que Munguía dio hit, Jimmy González agregó otro. Un wild pitch de Jean Granados, produjo la segunda carrera y Ya con dos outs, Yurendel De Caster conectó sencillo para impulsar la tercera, en los spikes de Jimmy. Fue el momento de Marval. Bateó jonrón de dos carreras por el left.

Sandor Guido apenas había entrado a jugar, cuando entró a la caja de bateo a conectar jonrón por el bosque derecho, y dio la señal de ataque. El Bóer agregó dos más, por doble de Javier Robles, hit de Cáseres y fly de sacrificio de Rizo recibiendo al relevista Evert Morales. Vladimir Frías bateó sencillo al central, Cáseres llegó a tercera y anotó cuando jugaron a Frías entre segunda y primera. El Bóer ganaba 8×5.

La Tribu no dejó de atacar. Marcó tres carreras en el sexto episodio con doble de Janior Montes, hit empujador de Rizo, sencillo de Frías y doble de Cuthbert produciendo dos más. Jilton bateó su jonrón en el séptimo contra Walter López. Cuthbert con rola impulsó a Darwin Sevilla en el octavo, y Sandor cerró la producción con su segundo jonrón del juego en el noveno contra Berman Espinoza.

Los Tigres presionaron pero se quedaron cortos en producción. Montiel bateó hit y anotó con roletazos en el sexto episodio. Dejaron casa llena en el séptimo, y anotaron dos carreras en el octavo, una por boleto a Jimmy con casa llena y otra por rola de Curt Smith.

Además de Jean Granados, que fue el ganador del Bóer, lanzaron Braulio Silva, Norman López, Róger Marín y Johnny Polanco, que ponchó a dos en el noveno.

En el desafío, Jimmy González conectó 2 hits y llegó a 697 en su carrera en la LBPN. Un dato curioso. El Bóer por tercera vez conecta de 4 a más jonrones en un juego y todas han sido contra los Tigres.

TOMADO DE: lbpn.com.ni

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13