Nicaragua sede de eliminatoria de voleibol

Nicaragua sede de eliminatoria de voleibol

La situación de emergencia nacional por el Huracán Otto y el reciente temblor que sintió en parte del pacífico de Nicaragua son elementos que no atrasarán el montaje del Torneo clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino de la FIVB 2018, que se realizará en Managua del 28 de noviembre al 5 de diciembre del 2016.

Bertha Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) anunció en conferencia de prensa el torneo que iniciará el próximo lunes 28 con el ingreso de las delegaciones de los países centroamericanos, mientras los partidos serán a partir del miércoles 30 de noviembre.

«Esperamos que la emergencia por los desastres naturales no afecte el Torneo, así como deseamos que nuestros hermanos nicaragüenses y Centroamericanos no sufran daño alguno», señaló la ingeniera Cuadra.

Con respecto al clasificatorio, Cuadra manifestó que se jugará en el Gimnasio Nacional de Voleibol, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), que será inaugurado para este evento, gracias al apoyo del gobierno de Nicaragua. «Además usaremos un piso sintético nuevo que fue donado por la Confederación NORCECA y tiene un costo de 26 mil dólares», dijo Cuadra.

Por su parte, René Quintana, entrenador de la Selección Nacional, comentó que las jugadoras de Nicaragua están motivadas y concentradas en hacer un buen torneo y ganar uno de los dos cupos a la segunda ronda clasificatoria del Mundial. «Tenemos confianza en nuestra defensa y nuestra acomodadora, Lolette Rodríguez, quien es la mejor en su posición en Centroamérica», señaló.

Judith Sandino, Vice Presidente de la FNVB, y Presidente de la Comisión de Estadística de NORCECA, explicó el sistema de competencia y clasificación para el Mundial. «El torneo de Afecavol (Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol) contará con cinco países, debido a la ausencia de Belice y que Costa Rica ya está clasificada a la siguiente ronda. Así que jugarán El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Los dos primeros avanzarán a la segunda ronda».

FUENTE: FNVB