Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C con la participación de 262 atletas

Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C con la participación de 262 atletas

El X Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C inicia este viernes 25 de noviembre en Mangua con la participación de 262 atletas siete países, dijo la Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), Xiomara Larios, durante la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Pinolera.

A pesar del Estado de Emergencia Nacional decretado este día jueves por el Presidente de la República, el Centroamericano se realizará. “Ya están los atletas de los seis países visitantes en Nicaragua, incluso ya entrenaron en la Pista”, explicó Larios.

SE CORRE CON LLUVIA… NO CON TORMENTA

“Felicitamos al Gobierno de Nicaragua y a la Federación de Atletismo de Nicaragua por todo el apoyo para desarrollar este Campeonato. Sabemos que la situación es muy difícil, pero cuando se decretó el Estado de Emergencia ya todas las delegaciones estaban en Managua”, señala el Profesor Carlos Clemente, de nacionalidad salvadoreña, delegado técnico de la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (CADICA).

“Esperamos sacar la mayor cantidad de pruebas posibles. En cada competencia velaremos por la seguridad de los atletas”, explicó Clemente. “Con lluvia podemos realizar los eventos de Pista, Lanzamientos, Salto Alto y de Pértiga, quizás tengamos problemas con eventos de fosa (Salto Longitud y Triple)… si hay viento podría no realizarse el Lanzamiento de Jabalina… y si hay tormentas eléctricas no se realiza ninguna prueba”.

PONCE ABANDERADO… PREVALECEN LAS DAMAS

Fredd Ponce de la Academia de Alto Rendimiento que se entrena en el Instituto Nicaragüense de Deporte, sede del Centroamericano, recibió la Bandera Azul y Blanco. Ponce competirá en 300, 600 y 1,200 Metros Planos, además de los Relevos en la Categoría Juvenil C.

De acuerdo a la Inscripción Oficial ante CADICA, de los 262 atletas que competirán en ambas categorías, 137 son mujeres y 125 hombres… En la Infantil A aparecen 40 niñas y 32 varones, y en la Juvenil C la lista señala que hay 97 damas y 93 hombres… Belice, Costa Rica, Panamá Guatemala presentan más mujeres que hombres, mientras El Salvador, Honduras y Nicaragua inscribieron similares cantidades.

Además de los 50 jueces que pondrá la Federación Nicaragüense de Atletismo, el evento tendrá a seis (6) Árbitros Internacionales (IAAF): dos de Costa Rica y El Salvador, y uno cada uno de Honduras y Nicaragua… Presentamos la relación de atletas por países y categoría:

Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C con la participación de 262 atletas

FUENTE: Divulgación Federación Atletismo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13