MINED suspende clases en todo el país

[youtubehd]J2zIPyS4Pq8[/youtubehd]

El Ministerio de Educación, MINED, suspendió las clases en los centros educativos públicos y privados de todo el país, como medida de prevención, protección y resguardo ante los pronósticos de abundantes lluvias producto de la llegada del fenómeno climatológico Otto.

Según el comunicado leído por el compañero Salvador Vanegas, se suspenden las clases y todas las actividades educativas para los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre en todos los Centros educativos públicos y privados del país.

Señala que los exámenes correspondientes al último corte evaluativo que resulten afectados por la suspensión, serán reprogramados para el lunes 28 y martes 29 de noviembre.

Vanegas llamó a la comunidad educativa a mantener la calma y estar atenta a las informaciones y recomendaciones que seguirán emitiendo las instituciones del Sinapred y sus estructuras territoriales.

El asesor presidencial también informó que la entrega del Bono Complementario de Promoción de Bachilleres 2016 se mantiene según lo programado anteriormente.

El viernes 25 de noviembre en León y Chinandega; 25 y 26, en Managua; 28, en matagalpa, Jinotega, Masaya, Granada, Carazo y Rivas; 29 de noviembre en Boaco, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Madriz, Nueva Segovia y Estelí. Y el día 30 en la RACN, RACN, y sector minero.

El ciclón Otto perdió fuerza en su paso hacia Nicaragua y volvió a convertirse en tormenta tropical, al menos temporalmente, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Actualmente, el fenómeno meteorológico sostiene vientos de 110 km/h y se mueve a una velocidad de 5 millas por hora en dirección Oeste/Noroeste.

Sin embargo, esta degradación parece ser temporal, pues el CNH preve que vuelva a tomar fuerza y se convierta nuevamente en huracán categoría 1.

Redacción: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13