Cuthbert cierra con 12 jonrones la temporada regular y puede entrar a una liga de instrucción

Los Reales de Kansas City terminaron su campaña en la Grandes Ligas (81-81) con una derrota de 3-2 ante los Indios de Cleveland, pero el juego fue el escenario ideal para el jonrón número 12 del antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert, buen epílogo a su primera temporada como regular en la Gran Carpa.

Tras abdicar al trono de la Serie Mundial de 2015, los Monarcas finalizaron con 81 ganados e igual cantidad de perdidos, en el tercer lugar de la División Central, a 13.5 juegos de los Indios de Cleveland.

El bambinazo del ídolo de Corn Island ante el abridor y ganador Josh Tomlin (13-9) firmó el empate a dos en el quinto.

Tras batear de 3-1, con una anotada y un remolque, el pinolero dejó su promedio en .274 (130-475), el quinto mejor entre lo que terminaron jugando de regulares en el KC, cuando a principios de septiembre solo lo aventajaba el brasileño Paulo Orlando, único en la nómina por encima de .300 (.302).

En un total de 128 juegos sus números también reflejan 46 empujadas, y 49 anotadas, 28 dobles, un triple, 32 boletos, 96 ponches y dos robos.

Sus 130 hits constituyen récord para un novato nicaragüense en el mejor béisbol del mundo. Ahora irá a Arizona a una Liga Instruccional, donde según informaciones los Royals trabajarán para acomodarlo a la defensa de la a almohadilla.

También se comenta de manera extraoficial sobre la posibilidad de que Cheslor podría jugar una semana con los Indios del Bóer en la próxima Liga Profesional de Nicaragua.

Cuthbert cierra con 12 jonrones la temporada regular y puede entrar a una liga de instrucción

Cheslor Cuthbert a liga de instrucción

Cheslor Cuthbert podría cumplir en los próximos dos meses un periodo de trabajo en una liga de instrucción en Arizona.

Según especialistas vinculados al béisbol, el objetivo está en mejorar aspectos de la defensa y el bateo, además de adaptarse a jugar en la posición de segunda base.

Para el 2017, Mike Moustakas, el tercera base titular en los últimos años de Kansas City, estará de regreso en la antesala, luego que este año se lesionara y fuese el nicaragüense el encargado de defender esa posición.

En ese sentido, para Cheslor será de gran provecho ir a Arizona porque le ayudaría a mejorar en su defensa, ya que en segunda se necesita mayor velocidad y rango de cobertura a la hora de las jugadas de doble play.

TOMADO DE: La Voz del Sandinismo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13