Compañera Rosario saluda al Cardenal Miguel en ocasión de celebrar su onomástico

Compañera Rosario saluda al Cardenal Miguel en ocasión de celebrar su onomástico

cardenal1

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó y felicitó de manera especial a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien está festejando su onomástico en honor a San Miguel Arcángel.

«Saludamos de manera especial a nuestro cardenal de la paz, del cariño, de la reconciliación, Su Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo quien está de onomástico y quien desde tempranito está dándole gracias a Dios por la vida, reunido con los estudiantes de la Universidad Católica de Nicaragua. Así que con mucho cariño, hoy día de San Miguel a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel Obando y Bravo, el reconocimiento de Nicaragua, del pueblo nicaragüense en su carácter de Prócer de la Reconciliación y de la Paz», dijo Rosario.

La Compañera también saludó a las familias de todo el país, particularmente de Masaya, Río San Juan, San Rafael del Norte y San Rafael del Sur, que están celebrando la solemnidad de San Miguel Arcángel.

Explicó que las familias del pueblo de Masaya tienen gran fe a San Miguel, porque es el arcángel que defiende el reino de Dios y se enfrenta a las fuerzas del mal que se revelan contra el poder Dios que es el poder del Amor.

También destacó la celebración, de más de 150 años de tradición, en honor a San Jerónimo Doctor, que se realiza en Masaya con mucha cultura y tradiciones populares como la construcción de la peaña, la traída de la pólvora para la vela y este viernes el Cardenal Leopoldo Brenes celebrará la Santa Misa para que la imagen del santo recorra posteriormente las calles de la ciudad.

La Compañera Rosario también refirió que esta celebración a San Jerónimo también se realiza en la ciudad de León, donde se realizan procesiones cargadas de cultura y tradición.

Finalmente, Rosario saludó a las familias leonesas que estarán participando en la bajada de la Virgen de Mercedes desde su trono en la iglesia La Merced, y tras permanecer en vela en la iglesia el Laborío, volverá a subir a su trono este 30 de noviembre.

«Todas estas tradiciones demuestran cómo somos de apegados, gracias a Dios, a nuestra identidad, a nuestra cultura y como somos de creyentes y de devotos», valoró Rosario.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13