¡Chocolatito Histórico!

Redacción: Eduardo González Chang

El muchachito que creció en el Barrio La Esperanza de Managua, Nicaragua ha logrado un acontecimiento deportivo histórico, conquistó su cuarta corona mundial por decisión unánime después de 12 episodios bien fajados con Carlos Cuadras en el mítico Forum de Inglewood.

Los jueces marcaron las tarjetas 117-111,116-112, 115-113 a favor del Pinolero que mejoró su registro de victorias en 46 con 38 KO y conquistó su cuarta corona mundial en pesos diferentes superando en cinturones a su mentor y al campeón del pueblo nicaragüense Alexis Argüello (QEPD).

No hubo round de estudio los dos guerreros entraron rápidamente a la línea de fuego, Chocolatito mostró sus combinaciones largas pero no tan contundentes por el buen movimiento de Cuadras dentro del cuadrilátero.

Cuadras se mostró enérgico en los primeros 5 asaltos incluso llegó a lastimar el pómulo izquierdo del Chocolatito, el mexicano mostró un jab certero y rápido, también sus volados llegaron al cuerpo del Nica que ha recibido el mayor castigo en su carrera profesional.

Román llegó a presionar, implantó su estilo de pelea, nunca se vio retroceder más bien seguía al mexicano dentro del ring, aunque Cuadras tenía la ventaja del alcance y tamaño se vio más cómodo en el peso de las 115 libras.

Carlos «El Príncipe» Cuadras ahora queda con un récord de 35 victorias y perdió su invicto profesional.

Según CompuBox después de 8 rounds Chocolatito conectó 190/485 mientras que Cuadras 115/351 en total de golpes de poder conectados.

Cuadras llego a moverse, hubo momentos que parecía el ratón y Chocolatito el gato, el mexicano es un peleador peligroso según las declaraciones de Román González al finalizar la pelea:
«esta ha sido la pelea más complicada que he tenido incluso que El Gallo Estrada».

Se le preguntó al Chocolatito sobre la presencia del campeón japonés de las 115 libras de la OMB; «Con mucho gusto peleo con él, sería una bendición pelear con Naoya Inoue».

Finalizó sus comentarios para HBO con estas declaraciones: «Esta victoria es para todo el pueblo de Nicaragua, para mi familia y principalmente a Dios porque gracias a él y a Teiken Promotions estoy aquí «.

La pelea, en el Forum de Los Ángeles, fue un combate entre campeones, amigos fuera del ring, enemigos dentro de él.

Román «Chocolatito» González histórico entra en las páginas doradas del boxeo mundial al superar no sólo Argüello también al mismo Julio César Chávez en cetros en pesos distintos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13