El Búfalo Alvarez opina sobre el Chocolatito y su busca por el tetracampeonato mundial

El histórico excampeón nicaragüense Rosendo «El Búfalo» Álvarez confió en que si Román «Chocolatito» González logra este 10 de septiembre el tetracampeonato mundial venciendo a Carlos Cuadras, y si después logra una victoria sólida sobre el también mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada, no habrá motivos para pensar en que para entonces habrá superado ya a la leyenda del boxeo latinoamericano Alexis Argüello.

Rosendo Alvarez visita México para el combate de su protegido Yader Cardoza. Y en una charla con ESPN, de visita en México, «El Búfalo» compartió que justo ahora no piensa que Román haya rebasado ya a la leyenda, pero que eventualmente, de mantener este paso vencedor en el profesionalismo y si se mantiene como número uno en el ranking de los mejores libra por libra en el mundo, seguramente podrá hacerlo.

El Búfalo Alvarez opina sobre el Chocolatito y el tetracampeonato mundial

«Román es fabuloso, ha venido ganándose con su esfuerzo y sacrificio el lugar que tiene hoy, ser el mejor libra por libra es difícil, y más siendo un peso pequeño», dijo Álvarez, quien fuera campeón mundial de peso Mínimo y Minimosca y actual líder de Búfalo Boxing, una promotora con sede en Nicaragua que hace 16 shows anuales.

«Hoy sólo Alexis Argüello está por encima de Román, por aquello de la gran trayectoria de Alexis que fue un fenómeno del boxeo mundial», opinó Rosendo. «Por números, si Román gana (a Carlos Cuadras) va a pasar a Alexis, pero el legado de Alexis es muy grande, rebasarlo es una tarea muy difícil, Argüello hizo grandes peleas, tuvo grandes batallas, venció a todos los rivales que tuvo enfrente, fue casi invencible», añadió.

Sin embargo, estableció que si cumple con dos cosas, puede rebasarlo. «De vencer Román a Cuadras y después vencer a (Juan Francisco) «Gallo» Estrada, no hay más nada que pedirle a Román González, él sería el más grande boxeador de Nicaragua, incluso por encima de Alexis Argüello», aseguró.

Álvarez dijo que uno de los grandes méritos que ha tenido Román ha sido llegar a ser nombrado el mejor peleador libra por libra del mundo siendo un peso chico. «Ha mostrado su calidad, buena técnica, una puntería muy buena, y esperamos verlo convertirse en el primer cuatro veces campeón mundial que haya nacido en Nicaragua», sentenció el exboxeador, quien acompaña a Yader Cardoza en su intento por vencer este sábado en México a Felipe Orucuta en una velada de Promociones del Pueblo en Atizapán de Zaragoza.

TOMADO DE: ESPN DIGITAL

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13