El pelotero Everth Cabrera partió hacia Cuba a rehabilitarse

Everth Cabrera, quien jugó en Grandes Ligas con los Padres de San Diego y Orioles de Baltimore, se marchó a Cuba este lunes 22 de Agosto, acompañado por su prima Jessenia Mairena, donde se espera que el nandaimeño reciba atención médica de los mejores especialistas en asuntos Psico-Social.

El ex big leaguer se marchó optimista de su pronta recuperación y espera jugar en la próxima edición de la Liga Profesional Nicaragüense. El pelotero agradeció al Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo por las atenciones que le brindaron, y la oportunidad de viajar al hermano país de Cuba para su tratamiento.

El nandaimeño en las mayores bateó para 246 de average, 450 imparables, en 1829 turnos al bate y en el 2012 lideró la Liga Nacional (NL) con 44 bases robadas, estableció un récord del equipo con un 91,7 por ciento (44-por-48), también fijó récords con los Padres de 24 bases robadas consecutivas sin ser atrapado para comenzar la temporada de ese año.

El pelotero Nicaragüense jugó 7 temporadas en Grandes Ligas, en este 2016, intentó volver a la pelota casera con los Tiburones de Granada en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, sin embargo salió del equipo por un viaje a Estados Unidos.

“Everth tiene chance de volver a jugar al más alto nivel. Tiene 30 años y si le pone el empeño necesario a su rehabilitación, yo no dudo que tiene oportunidad de volver a jugar profesionalmente”, se expreso Nemesio Porras, presidente de FENIBA, quien se encargó de las gestiones para el traslado de Cabrera a Cuba.

Redacción: Eduardo González Chang

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13