Se vienen los Juegos Nacionales “Adelante Con Daniel”

Se vienen los Juegos Nacionales “Adelante Con Daniel”

  • Se vienen los Juegos Nacionales “Adelante Con Daniel”

  • Se vienen los Juegos Nacionales “Adelante Con Daniel”

Miles de muchachos y muchachas de todos los departamentos y regiones de Nicaragua están participando en los Juegos Nacionales “Adelante Con Daniel”, un espacio en que la juventud nicaragüense está ratificando su apoyo al modelo de restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

Los juegos son organizados por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, y conlleva competencias en deportes como fútbol, atletismo, baloncesto, voleibol y balón mano.

La etapa de eliminatorias en barrios y comunidades se realiza desde este 17 hasta el 23 de agosto en todos los parques y canchas del país; mientras que la etapa nacional se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de octubre. En todas las etapas se espera que participen más de 40 mil muchachos.

Tatiana Silva, coordinadora nacional de este movimiento juvenil, explicó que estos juegos deben verse no como un asunto competitivo sino más bien como algo recreativo “donde reflejemos el deseo y el amor que tenemos por practicar deportes sin ser jóvenes profesionales en este tema”.

Invitó a todos los jóvenes que aún no se han inscrito a que se aboquen a los promotores deportivos de sus respectivos barrios.

En la final serán premiados los tres primeros lugares de cada disciplina deportiva.

La JS invitó a los participantes a usar en redes sociales la etiqueta #JuegosNacionalesAdelanteConDaniel, y así darle mayor presencia al evento en las redes sociales.

Para la realización de los juegos, los jóvenes nicaragüenses cuentan con modernos parques y canchas construidos o rehabilitados por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

TOMADO DE: 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13