El FC Barcelona consigue su 12va Supercopa de España contra el Sevilla

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España después de batir al Sevilla por 3-0 en el Camp Nou, con un global de 5-0 tras el resultado cosechado en el Sánchez Pizjuán.

Los de Luis Enrique sentenciarían la eliminatoria con relativa facilidad después de que Arda Turan mandara al fondo de las mallas un pase de Leo Messi. El turco batiría por bajo a Sergio Rico, que no pudo hacer nada.

El partido, a partir de ahí, fue dominado en todo momento por el Barça, menos cuando el colegiado del partido señaló penalti a favor del Sevilla por manos de Umtiti en el área azulgrana. La pena máxima la tiraría Iborra, pero Claudio Bravo adivinó el lugar y despejó el balón.

El FC Barcelona consigue su 12va Supercopa de España contra el Sevilla

La primera parte acabaría con una clarísima ocasión del Sevilla tras un cabezazo de Gabriel Mercado al larguero en el minuto 45.

La segunda mitad comenzaría con gol del Barça. De nuevo Arda Turan, que dibujaría una parábola increíble a la que Sergio Rico no llegaría. Significaba el 2-0 favorable al conjunto blaugrana. Pocos minutos después, el turco tuvo el tercero en sus botas, pero su vaselina se le marchó alto.

Acabaría sentenciando el partido, y la eliminatoria, Leo Messi con un cabezazo cruzado tras un gran centro del Digne en el minuto 55. El argentino remataría el gran balón puesto por el lateral francés al palo largo, balón al que no llegó Rico.

El partido encararía entonces una fase de desconexión por ambos equipos, que se relajaron a raíz del resultado que aparecía en el electrónico del Camp Nou. Momento que aprovecharían ambos entrenadores para hacer los cambios pertinentes en sus respectivos equipos.

Leo Messi tuvo la última. El genio de Rosario no pudo culminar su partido con un segundo gol por los pelos. El futbolista del Barça, en el 90′, ejecutaría una de las mejores jugadas del partido, una de esas que solo sabe hacer él. Su disparo se marchó por poco.

El FC Barcelona consigue su 12va Supercopa de España contra el Sevilla

Tras los cambios de Luis Enrique, y faltando poco más de 10 minutos para el final del partido, Javier Mascherano pedía al árbitro que parara el partido. El argentino no podría acabar el partido por lesión, con lo que los de Luis Enrique acabarían los 90 minutos con 10 jugadores.

TOMADO DE: MARCA.COM

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13