Río 2016: Honduras se juega el partido de su vida ante Brasil en el Maracaná

Río 2016: Honduras se juega el partido de su vida ante Brasil en el Maracaná

En las semifinales del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016, tres pesos pesados de anteriores Juegos Olímpicos y Copas Mundiales de la FIFA comparten cartel con una sorprendente selección centroamericana.

Honduras –la única de las semifinalistas que nunca ha ganado una medalla– se interpone en el camino del asalto al oro de Brasil, que se dilucidará en el templo del fútbol brasileño, Maracaná. Nigeria, campeona olímpica en 1996, y Alemania, medallista de bronce en 1988, tratarán de escribir un nuevo capítulo de su historia olímpica sellando el pase al partido por la medalla de oro tras su choque en São Paulo.

Brasil-Honduras, Maracaná, Río de Janeiro, miércoles, 17 de agosto, 10am (hora Nicaragua)

Tras haber disputado un total de 11 encuentros en suelo patrio sumando el Mundial de 2014 y Río 2016, la Seleção por fin saldrá a jugar al estadio de Maracaná. Su sueño de volver a hacerlo el sábado, en el partido por la medalla de oro, dependerá de su desempeño contra los Catrachos. En los cuartos de final de Londres 2012, los anfitriones de Río 2016 ya vencieron a la propia Honduras por un vibrante 3-2. En aquel encuentro, no obstante, La H se adelantó por dos veces, y esa plaza de cuartofinalista supuso el mejor resultado anterior de los centroamericanos en un Torneo Olímpico de Fútbol.

Río 2016: Honduras se juega el partido de su vida ante Brasil en el Maracaná

El combinado de Jorge Luis Pinto se ha mostrado como una mezcla funcional de solidez defensiva (con el portero Luis López exhibiendo una forma magnífica contra la República de Corea en cuartos) y de eléctricos contraataques (con Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano formando un trío ofensivo de rapidez fulgurante). El ataque hondureño se enfrenta a la hasta ahora impenetrable defensa brasileña, ya que el quinteto formado por el arquero Weverton y los zagueros Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos y Douglas Santos aún no ha visto perforada su portería en Río 2016 (un total de 6 horas).

TOMADO DE: FIFA.COM

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13