Usain Bolt volvió a ganar oro en 100 metros y se alista para ser inmortal en Río 2016

[youtubehd]QJ-llpXskpo[/youtubehd]

El velocisita jamaiquino Usain Bolt, que a base de simpatía y paciencia se ganó la admiración en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hizo delirar a los espectadores cuando ganó cómodamente, como es su costumbre, la prueba de los 100 metros con un registro de 9.81 segundos.

Usain Bolt está haciendo historia en el atletismo mundial. Hasta el momento, no sabe lo que es salir segundo en competencias olímpicas y quiere cerrar su participación de esa manera.

Con 21 años se presentó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En ese evento obtuvo tres medallas de oro a pura velocidad: relevos 4×100 metros en la prueba grupal, y 100 y 200 metros individual.

Cuatro años más tarde continuó haciendo historia. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, volvió a subirse a lo más alto del podio. En los 100 metros, logró establecer el mejor tiempo olímpico, dejando una marca de 9,63 segundos.

Finalmente, y con la intención de retirarse cuando finalice su participación, llegó a Brasil con 29 años. Usain Bolt ya es una leyenda, pero quiere demostrarlo con el «triple triple» (conseguir tres medallas doradas en tres juegos olímpicos consecutivos).

«El Rayo» va por buen camino, ya cumplió con los 100 metros al quedarse con el primer puesto y le quedan por disputar: su «carrera favorita», la de 200 metros, y la prueba de relevos 4×100.

TOMADO DE: INFOBAE

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13