La pesista olímpica Scarleth Mercado quiere ser enfermera

La atleta olímpica en Río 2016 Scarleth Mercado quiere ser enfermera

Una de las historias más interesantes dentro de la Delegación Olímpica Nicaragüense en Río de Janeiro, es la de Scarleth Mercado, la levantadora de pesas que logró imponerse sobre una atleta peruana y otra de bandera Uruguay, pero nacida en Suecia.

Scarleth, que regresó este jueves 11 de agosto a Managua en compañía de su entrenador, el cubano Santos Leiva, acaba de cumplir 20 años. Cursa primer año de Auxiliar de Enfermería; estudia en Diriamba porque le sale más barato que en Managua. “Me gusta la enfermería. Quiero ayudar a los demás. Me ha gustado desde niña”, dice.

La joven campeona centroamericana de los 53 kilos estudia los días sábados y domingo. Durante la semana entrena dos sesiones diarias en el IND y ayuda con las cosas de su casa. “Vivo con mis padres en Villa Nueva, un barrio que queda detrás de Loma Linda, pero que es más fácil entrar por el Kilocho (kilómetro 8 Carretera Sur). Ellos me apoyan hasta donde pueden, por eso estudio los fines de semana”.

La pesista que ganará tres medallas de oro en los próximos Juegos Centroamericanos Managua 2017 urge de una beca para estudiar. “Aún no he tenido la oportunidad de conseguir Beca. Quiero ser una profesional”, señala. “Amo el deporte, con gusto me sacrifico para entrenar, competir y representar a Nicaragua. Hasta el momento he combinado estudio, deporte y algunos trabajos esporádicos”.

La Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas que dirige don Miguel Niño apoya abiertamente a los atletas de primer nivel. “Nos proporciona viáticos, comida, vitaminas, recuperantes y otras cosas. Muchas veces nos ayudan con los estudios, nos dan todo lo que pueden, pero en estos niveles necesitamos más”, señala. “Yo no quiero dejar de estudiar, ni trabajar, ni entrenar. Por ahora necesito trabajo para tener mi casa para el futuro”.

FUENTE: Comité Olímpico Nicaragüense

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13