«Hall of Famer» Forrest Griffin en la 3ra temporada de TUF Latinoamérica

[youtubehd]JrKglhIx0hw[/youtubehd]

El peleador más importante en la historia de The Ultimate Fighter liderará a la nueva generación de guerreros latinoamericanos.

Al buscar a los entrenadores de la tercer temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, UFC ha decidido reclutar a dos leyendas, miembros del Salón de la Fama y ex campeones de la división semi completa, Chuck Liddell y Forrest Griffin. Es justo este último, quien se convirtió en el mejor representante de The Ultimate Fighter en su primera edición.

Esa primera temporada fue una enorme apuesta por UFC. Rechazados por las cadenas de cable estadounidenses, decidieron comprar el tiempo aire para transmitir el programa.

En una temporada llena de personalidades fuertes, la “locura” de Griffin brillaba en la casa. Ya sea actuando literalmente como un mono con una banana, o noqueando al argentino Alex Schoenauer y Sam Hoger para avanzar a la final de la división semi completa para enfrentar a Stephan Bonnar.

La pelea entre Griffin y Bonnar es un pilar de la compañía, y el mismo Dana White la considera como “la pelea que salvó al UFC”. Una verdadera guerra que aumentó de asalto a asalto, tendría millones de televidentes y sería clave para la expansión de UFC y su llegada a la televisión por cable.

"Hall of Famer" Forrest Griffin en la 3ra temporada de TUF Latinoamérica

Griffin se llevaba la victoria por decisión unánime pero se decidió darle el famoso contrato a ambos peleadores, aunque Forrest se llevaba como premio una camioneta nueva, la cual 11 años después aún es su auto de uso diario.

La mejor etapa de Griffin llegó cuando una vez más, era subestimado por todos. En UFC 76 era el encargado de recibir en UFC a la leyenda de PRIDE, Mauricio «Shogun» Rua, a quien sometería en el tercer asalto en una de las sorpresas más grandes en la historia de la promoción.

Con esta victoria se llevaba una oportunidad de buscar el campeonato de las 205 libras, así como su oportunidad de regresar a The Ultimate Fighter como entrenador de la temporada siete en contra del campeón, Quinton ‘Rampage’ Jackson.

Las particulares técnicas de Griffin como entrenador desesperaron a Jackson desde un inicio, en especial el uso de una moneda para darle a sus peleadores la decisión en las peleas, pero Forrest se llevaría el reto de los entrenadores y colocaría a tres peleadores en las semifinales, aunque C.B. Dollaway del equipo de ‘Rampage’ resultaba ganador.

En UFC 86 llegaría la venganza ante Jackson. Menospreciado por los expertos, Forrest Griffin se llevaría las tarjetas en la pelea de la noche para convertirse en el primer peleador de The Ultimate Fighter, en ganar oro en UFC. El círculo se completaba cuando en su primer defensa, perdía el cinturón ante el ganador de la segunda temporada de TUF, Rashad Evans.

TOMADO DE: UFC ESPAÑOL

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13