Más de 400 jóvenes de todo el país participaron en los juegos del 37 Aniversario

[youtubehd]3WIktNd64Ro[/youtubehd]

TOMADO DE: EL 19 DIGITAL

En celebración al Día de la Alegría, el Movimiento Alexis Argüello culminaron los juegos 37 Aniversario en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Más de 400 jóvenes de todo el país participaron en esta exitosa final, en las disciplinas de fútbol, voleibol y baloncesto.

El evento reunió a los mejores equipos departamentales de distintas disciplinas deportivas. En toda la jornada participaron más de 32 mil jóvenes de los diferentes municipios del país.

Más de 400 jóvenes de todo el país participaron en los juegos del 37 Aniversario

Darling López, capitana del equipo de voleibol femenino de Chinandega, dijo que para su equipo fue emocionante el hecho de haber dejado a su departamento y municipio con el primer lugar.

«Nosotros por tercera ocasión a nivel nacional somos el primer lugar en voleibol. Nosotros nos sentimos agradecidas porque nos toman en cuenta y le damos gracias al Gobierno por darnos el espacio de poder jugar y recrearnos», mencionó la joven.

Tatiana Silva, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, señaló que la jornada deportiva transcurrió con mucha participación de los jóvenes.

Más de 400 jóvenes de todo el país participaron en los juegos del 37 Aniversario

«Estos no son muchachos profesionales en ninguna de estas disciplinas, simplemente tienen algo muy importante que es el amor y las ganas de practicar deporte. Estos muchachos fueron el resultado de etapas municipales, etapas departamentales y etapas regionales donde se movilizó a más de 32 mil jóvenes», dijo Silva.

La joven indicó que el Movimiento Deportivo continuará celebrando el 37/19 en las principales canchas y parques del país donde se realizan actividades recreativas en las que pueden participar todas las familias.

Jefferson Mendoza, del municipio de Quetzalguaque, León, dijo que su equipo se ganó el tercer lugar en futbol sala.

«Nos sentimos orgullosos porque nuestro municipio se llevó el tercer lugar de futbol. Nosotros venimos a representar a un pueblo que es sencillo, humilde. Nosotros tuvimos una eliminatoria municipal, una departamental y en la regional le ganamos a Chinandega, por eso estamos aquí», relató.

«Me parece excelente que el gobierno impulse estos juegos porque así los jóvenes no se inducen en el camino de las drogas y buscamos los deportes, podemos superarnos, hacernos unas personas de un valor mejor y ser mejores cada día», aseguró el joven.

El derecho al deporte y a la recreación sana es uno de los tantos frutos de la Revolución, de los que hoy los jóvenes nicaragüenses celebran con alegría y paz.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13