Peligra el próximo Juego de Estrellas de la NBA por falta de protección a la comunidad LGBT

falta de protección a la comunidad

TOMADO DE: INFOBAE

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció en Las Vegas los problemas que existen para organizar el próximo All Star, programado para disputarse en la ciudad de Charlotte.

El conflicto, que no terminó de resolverse en la reunión del último martes, radica en la existencia de una ley en el estado de Carolina del Norte que no protege a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT).

Silver declaró a los periodistas que no se llevó a cabo una votación, pero que la liga está consciente de que se debe tomar una decisión lo antes posible y que el problema no puede ser ignorado: «Sentimos que esta ley es inconsistente con los valores de la liga».

El comisionado de la NBA expresó también su decepción con los legisladores de Carolina del Norte por no realizar las suficientes modificaciones a la ley para acabar con el debate.

El también abogado, de 54 años, señaló que la NBA quedó en medio de una situación que no es su responsabilidad, debido a que la legislatura estatal aprobó la ley después de que se le había otorgado a Charlotte la organización del All Star 2017.

«La pregunta para nosotros es, dada la controversia, todas las discusiones, lo estricto de las posturas, es si este es el lugar en el que debemos estar en 2017, en el epicentro del baloncesto mundial, donde podamos ir a celebrar nuestro deporte y nuestros valores», argumentó Silver, quien no precisó cuándo se tomará una decisión definitiva.

Durante su sesión anual de trabajo, que finalizó este mes, la Asamblea General restauró la capacidad de los trabajadores para usar la ley estatal para demandar por discriminación laboral por motivos de raza, religión u otros factores, pero mantuvo sin protección la identidad de género y la orientación sexual.

La ley, aprobada durante una sesión especial en marzo, también excluye a la orientación sexual y la identidad de género de las protecciones antidiscriminación en lugares de trabajo, hoteles y restaurantes; y anula órdenes anti discriminación locales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13