2 futbolistas contra 2 peleadores de MMA ¿Quién tiene las mejores abdominales?

2 futbolistas contra 2 peleadores de MMA ¿Quién tiene las mejores abdominales?

Redacción: Eduardo González Chang

Los deportistas en Nicaragua le dedican tiempo y responsabilidad a sus entrenamientos y muchos de ellos tienen cuerpos esculpidos a base de ejercicio, por ejemplo los atletas como Juan Barrera, Manuel Rosas, José Rivera y Michael Pérez pertenecen a ese selecto y reducido grupo de hombres con éxito deportivo a nivel nacional.

No podemos pasar por alto el hecho de que ellos tienen un abdomen bien pulido a base de años de entrenamientos en sus respectivas disciplinas.

Les tenemos un duelo de abdominales entre dos futbolistas y dos peleadores de artes marciales mixtas, el capitán de la Azul y Blanco de 26 años el oriundo de Ocotal Juan Barrera que actualmente está jugando con Comunicaciones de Guatemala y Manuel “El Meño” Rosas el número 3 de la selección jugando de lateral y actual jugador del Club Real Estelí contra José “The Dream” Rivera un aguerrido luchador de 23 años de la academia Wesley MMA y en está ocasión lo acompañará Michael “El Flako” Pérez de la academia Xtreme Kombat que es considerado uno de los mejores peleadores en las 125 libras en MMA amateur a nivel nacional.

Juan Barrera: considerado por muchos como el mejor jugador en la actualidad del fútbol nacional por ahí viene su apodo “El Iluminado”, ha jugado en diferentes clubes internacionales como el Tauro de Panamá, Deportivo Petaré de Venezuela, fue el primer futbolista nicaragüense en jugar en un club europeo, SC Rheindorf Altach, actualmente milita en la Liga de primera división Chapina donde su equipo quedo sub campeón en el torneo clausura 2015-16.

Barrera nos comenta por las redes sociales que va al gimnasio cuando le toca semana larga de entrenamiento en el Estadio Cementos Progreso, todos los días trabaja en Ciudad Guatemala piernas y cardio pero no se dedica a realizar 3 mil abdominales como Cristiano Ronaldo, ya es parte de su fisionomía como futbolista traer su six pack.

Manuel Rosas: originario de Guadalajara, México fue nacionalizado el 27 de diciembre del 2012 para debutar en la Copa Centroamericana en Enero del 2013 baja la dirección de Enrique Llena, desde ese entonces se ha convertido en uno de los líderes de la Azul y Blanco con 18 partidos oficiales anotando 3 goles y ha conseguido el cariño de los fanáticos del fútbol nacional por su carisma y entrega en los partidos claves.

El Meño expresa que casi no hace abdominales para mantener los cuadritos deseados “más bien me regañan los doctores porque no he fortalecido en esa área, porque no hago dieta, como de todo, la noche anterior cene huevos rancheros, queso, maduro, crema, gallo pinto y cerré con un quesillo doble”.

El jugador del Real Estelí explica el secreto de su abdomen que es prácticamente su genética y correr, “Casi no me enfoco en hacer abdominales de hecho mi metabolismo es tan acelerado que si dejo de ejercitar en lugar de subir de peso, bajo”.

MMA

José “The Dream” Rivera ha sido campeón nacional de las 135 libras en las MMA profesional, tiene un récord en Tapology de 10 victorias y 2 derrotas, ha peleado y ganado a nivel centroamericano, actualmente está rankeado dentro de los Top 10 peleadores latinos, y para mantenerse siempre activo se ha dedicado a dar clases en el Gimnasio “La Pólvora Boxing”.

Rivera nos comenta como le hace para mantener ese six pack de músculos y recuerda un dicho; “Las abdominales se hacen en la cocina y no el gym, cuando voy a pelear tengo que hacer dieta, me alimento con mucha proteína y reduzco los carbohidratos trato de no comer pan, arroz y pasta”.

Michael “El Flako” Pérez: ha sido campeón nacional en las 125 libras con la promotora de artes marciales mixtas NFC, su mejoría en las peleas amateur lo ha volcado a subir de nivel a las MMA profesional. Tiene una técnica depurada de Muay Thai y a base de striking se ha dedicado a dar clases en la academia Xtreme Kombat de lunes a sábado.

“El Flako” comenta que todos los días entrena y hace 300 o más abdominales, a sus 22 años de edad está es su vida las artes marciales mixtas, es a lo que se ha dedicado, antes practico boxeo amateur donde obtuvo un récord de 29 victorias y 3 derrotas.

Los cuatros son deportistas que buscan sobresalir en sus respectivos deportes pero en esta ocasión han resaltado en este two versus two de quien tiene las mejores abdominales. ¿Con quién se quedan?

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13