¿Cómo hace este hombre para gastar 2 dólares en comida al año?

¿Cómo hace este hombre para gastar 2 dólares en comida al año?

Tomado de: El Comercio

William Reid asegura que gasta esta suma desde que en 2014 cambió su forma de conseguir alimentos. ¿Cómo lo hace?

El norteamericano William Reid consigue comida de una manera bastante particular: busca en los basureros de supermercados productos sin vender y recoge sobras de alimentos. Desde 2014, asegura, solo ha gastado 5,5 dólares en alimentos, 2.75 por año.

Según el Huffington Post, Reid forma parte del movimiento «dumpster diving» de Estados Unidos («bucear en el contenedor»).

El joven, que tarda unos 15 minutos en buscar y se declara vegano, estudió cine y electrónica en la Universidad Americana de Washington, D.C. Se alimenta solo de las verduras, frutas, carne, huevos, leche, etc que logra hallar.

«Mi vida no es tan diferente de la del resto de la gente», dice Reid al Huffington Post. «La gente va al supermercado por comida; yo doy una vuelta por ahí y veo qué hay disponible. Al final tengo que tomar decisiones sobre lo que voy a comer, igual que haría cualquier otra persona».

El joven asegura que nunca se ha enfermado producto de la comida y que ha desarrollado una buena relación con los trabajadores de los supermercados, quienes muchas veces le facilitan la comida antes de botarla.

En Estados Unidos, donde buscar comida en la basura es legar, el 40% de todo lo producido se consume y uno de cada siete hogares no dispone de comida suficiente, señala dice el Post.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13