Masaya campeón nacional de béisbol juvenil “A”

[youtubehd]oHAE97m_UFg[/youtubehd]

FUENTE: FENIBA

Tras fallar en las ediciones del 2013 y 2014, el equipo de Masaya retornó al trono de la categoría Juvenil “A”, al derrotar este sábado 8×3 a Rivas, y conquistar el título de la XXXV edición del Campeonato Nacional de beisbol, celebrado en el departamento de Carazo.

Los masayas, campeones en 1988 y 2006, en éste último con blanqueada 2×0 sobre Managua, habían fallado en este mismo escenario en la edición del 2013, cuando perdieron 7×2 ante Chinandega en la búsqueda del título. Al año siguiente en Bluefields, el conjunto de Masaya no pudo con Puerto Cabezas, que por primera vez se alzaba con el banderín.

Esta vez hubo una excelente demostración de los peloteros de Masaya, que ganaron seis juegos y sólo perdieron uno, que fue ante al reputado lanzador matagalpino Elián Rayo, quien los venció por KO 13×0, dejándolos sin hit en 5 innings… El pase a la semifinal fue dramático, al vencer en 8 episodios a Caribe Norte (RAAN) 7×6, y en semifinal derrotaron a Triángulo Minero 4×1.

Nacional de Béisbol Juvenil “A”,

Jugaron mejor

Los errores son parte del juego y el equipo de Masaya supo capitalizar cuatro pifias de los rivenses, mientras Bismarck Pavón y Bismarck López se combinaban en la colina para asegurar el triunfo.

Pavón lanzó cuatro episodios en los que permitió 2 hits, 3 carreras y ponchó a tres. David López hizo un excelente relevo de 3 innings, en los que aceptó dos imparables y salvó el juego.

Rivas comenzó ganando 2×0. En el primer inning Diego López y Mariano Bermúdez conectaron sendos dobles que le pusieron número a la pizarra. La segunda la anotaron en el segundo inning con dos errores.

Masaya empató a 2 en el tercer episodio combinando hit de Luis Román, robo de segunda, sencillo de Maxell Bermúdez y Román anotó por error del receptor. En la jugada, Bermúdez alcanzó la antesala, para anotar en roletazo de Jefferson Torres.

En la cuarta entrada, Bismarck Pavón bateó hit, avanzó por pasbol. Enmanuel Aburto recibió base. Ambos avanzaron en roletazo a la antesala. Pavón anotó la tercera carrera por error del paracorto en batazo de Luis Román, que era el tercer out.

Los rivenses empataron de inmediato apelando a la picardía. El receptor Berman Balmaceda bateó hit, avanzó a segunda por rola de Bryan Villarreal y a tercera por hit de Carlos López. Bateando el emergente José Tijerino, ejecutaron doble robo de base, anotando Balmaceda.

Todo se esfumó

En la quinta entrada, los masayas José Garay y Martín Vado conectaron hits. Jarenton Romero relevó a Bryan Villarreal. Sacó un out y luego dominó a Enmanuel Aburto en rola a tercera base, pero Bermúdez tiró mal a la inicial, permitiendo par de anotaciones. Levi Vivas entregó el segundo out en rola a tercera base, pero el inicialista Carlos López tiró mal a tercera base, tratando de sorprender a Aburto, quien anotó la sexta del juego.

El remate llegó en el sexto episodio con dos carreras, una empujada por Jefferson Torres con hit, y la otra anotada por David López en wild pitch.

Managua, tercero

El equipo de Managua obtuvo el tercer lugar, al imponerse 5×3 a Triángulo Minero. Léster Medrano fue el pitcher ganador del desafío.

Una vez concluida la Final, los miembros de Feniba y del Comité Organizador del Campeonato Juvenil “A”, procedieron a la premiación en el terreno del estadio “Pedro Selva”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13