Jon Jones fuera de UFC 200 por violación de la política anti-dopaje de la USADA

[youtubehd]tqEXHHzpYkY[/youtubehd]

Redacción: Eduardo González Chang

La noche de este miércoles fue algo decepcionante para el evento UFC 200, se dio a conocer información oficial de que Jon Jones, peleador que llevaba la pelea estelar del evento bicentenario de la empresa ha violado la política anti-dopaje de la USADA (U.S. Anti-Doping Agency). Según Dana White, presidente de UFC, se le realizó a mediados de junio una prueba a Jones fuera de competencia y los resultados totales todavía no se han revelado, no se ha dicho que sustancia se le encontró al campeón más joven en la historia de la empresa.

Sería el segundo cambio que sufre el evento estelar del UFC 200, debido a que primeramente se había revelado que el irlandés Conor McGregor iba a estelarizar el evento de este 9 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas con la revancha contra Nate Díaz, quien derroto en marzo del 2016.

“Jones tiene la oportunidad de probar que es inocente antes de culpable”, afirmó Dana White a través de un comunicado en SportsCenter (video superior), quien cenaba en el Mandalay Bay de Las Vegas cuando se enteró de la noticia. “La Comisión Atlética de Nevada manejará el caso. Jones podría recibir una suspensión de dos años por esto, ¿quién sabe?”.

Ahora la pelea entre Brock Lesnar y Mark Hunt a tres rounds se vuelve la estelar de la cartelera, además de que todavía no se ha dado a conocer si el campeón semi pesado Daniel Cormier se le buscará un oponente de ultima hora faltando menos de 72 horas para UFC 200.

A continuación el comunicado oficial de la USADA que notifico a UFC sobre la situación de Jon Jones.

La organización UFC fue notificada esta noche que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política de antidopaje derivada de una muestra recolectada fuera de competencia el 16 de junio de 2016.

USADA, el administrador independiente de la política de UFC Antidopaje, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal justo completo que se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier sanción.

Sin embargo, debido a Jones estaba programado para competir contra Daniel Cormier este próximo sábado, 9 de julio en Las Vegas, no hay tiempo suficiente para una revisión completa antes de la pelea programada y por lo tanto la lucha ha sido retirado de la cartelera. Como resultado, la pelea de peso completo de tres rondas entre Brock Lesnar y Mark Hunt se convierte en el evento principal de UFC 200.

En constancia con todas las posibles violaciónes de antidopaje anteriores, información adicional y declaraciones de UFC se proporcionarán en el momento apropiado ya que el proceso avance.

Reembolsos de boletos estarán disponibles bajo petición en los principales puntos de compra.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13