Se viene la segunda vuelta del Pomares 2016

Se viene la segunda vuelta del Pomares 2016

Redacción: Eduardo González Chang

Son 12 equipos los clasificados a segunda vuelta del Pomares 2016 donde todos jugarán contra todos en 44 partidos donde figuran: Bóer, Costa, Matagalpa, León, Chontales, Rivas, Dantos, Granada, San Fernando, Estelí, Chinandega y Carazo que consiguió el último boleto en el cierre de la primera vuelta con una barrida de 3-0 en su serie contra Boaco.

El viernes 1ro de Julio en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, estuvieron presente los 12 equipos para la escogencia de refuerzos en esta segunda vuelta del Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016 que arranca este miércoles 6 de julio donde Viva Nicaragua Canal 13 transmitirá a las 1pm desde el Estadio Chale Solís Matagalpa vs Dantos y a las 6pm desde el Estadio Denis Martínez Bóer vs Chontales.

Cada equipo obtuvo los refuerzos estipulados según el reglamento del CNBS y los primeros en sacar ventaja fueron los directivos de la Costa Caribe al agregar a su roster al receptor jinotegano Juan Blandón que promedió .342 de bateo con 8 jonrones, 40 carreras impulsadas y que ya estuvo de refuerzo hace tres años quedando campeón con los Costeños.

La Costa Caribe escogió de primero por mejor desempeño en la primera vuelta consiguiendo 47 juegos ganados y 17 perdidos.

El segundo en escoger fue el Bóer, que agregó el brazo del también jinotegano Jabier Herrera que obtuvo un record de 6-4 en la primera vuelta y se espera que con los mimados de la capital sume una buena cantidad de victorias.

El actual campeón Matagalpa decidió por Ariel Downs, un pelotero que puede desempeñarse en el cajón de bateo y desde el montículo.

Chinandega agregó a su line up al norteño Jorge Luis López, que junto a Jem Argeñal serán una dupla explosiva en esta segunda vuelta, los dos peloteros se encuentran entre los de mayor poder en la temporada López con 14 vuelacercas, 46 remolques y batea para .308 y Argeñal con 16 cuadrangulares promediando 330 de bateo.

Yeltsin Solís ahora jugará con Chontales, será una pieza clave para fortalecer esa artillería colectiva de los Toros que estuvo dentro de los 10 equipos con mejor bateo 288.

León optó por darle un respiro a su pitcheo con el jinotegano Yeris González, que debe aportar a la rotación conformada por Fidencio Flores, Wilber Bucardo, Joaquín Acuña y Norman López.

Granada añadió a Marlon Rugama a su cuerpo de lanzadores y espero que durante los próximos dos meses pueda ubicarse entre los mejores 8 equipos del pomares 2016.

Rivas se decidió por el boaqueño Luis Somarriba con balance de 6-3, mientras que Masaya sorpresivamente eligió al lanzador Isaías Hurtado, quien acumula un récord negativo de 0-5, pero ha salvado 7 juegos.
Carazo agrega a su line up a Eddy Averruz, mientras Estelí escogió a Maycol Contreras.

Serán dos meses y medio más de competencia hasta llegar a los cuartos de final el 19 de Septiembre, donde clasifican los 8 mejores del certamen y comenzará la etapa de series de cinco juegos cada una.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13