Nandasmo FC campeón absoluto de 2da División y sube a la máxima categoría

  • Nandasmo FC campeón absoluto de 2da División y sube a la máxima categoría
  • Nandasmo FC campeón absoluto de 2da División y sube a la máxima categoría
  • Nandasmo FC campeón absoluto de 2da División y sube a la máxima categoría

FUENTE: FENIFUT

Un gol de Ronnie Ruiz le dio a Nandasmo un triunfo 1-0 sobre Deportivo Sébaco, este domingo 3 de julio, en el Partido de Vuelta de la Gran Final del Campeonato Nacional de Segunda División 2015-2016 clasificándolo a la Categoría Superior. El Partido de Ida también quedó 1-0 favorable al equipo del municipio del Departamento de Masaya.

De acuerdo a las Bases de Competencia, Nandasmo avanza directamente por Deportivo Ocotal, último en la categoría superior, en tanto Deportivo Sébaco jugará un Repechaje los días 10 y 17 de julio ante Municipal ART Jalapa, noveno de Primera, para definir el décimo cupo.

IDA: DEPORTIVO SÉBACO, NANDASMO FC (0-1) Gol: Jonathan López ´28

VUELTA: NANDASMO FC, DEPORTIVO SÉBACO (1-0) Gol: Ronnie Ruiz ´30

Para ser Campeón de Apertura, Nandasmo necesitó de los goles visitante, en los Cuartos de Final abrió perdiendo en gira 1-3 contra FC Estelí, para luego ganar 2-0 en casa. Empatados los dos equipos, prevaleció el gol de visita. En Semifinales, empató sin goles en casa frente al San Marcos y de gira igualó a un gol. De nuevo empate, y gol de visita.

En la Final inició con un empate 3-3 en la casa del Real Xolotlán; por cualquier cosa ya tenía tres goles visitantes, que no necesitó ya que se coronó campeón ganando 1-0 en casa… En total, fueron ocho goles anotados (cinco de visita) y siete permitidos.

En el Apertura, los goleadores de la postemporada del Nandasmo fueron Alejandro Ruiz (3), Dannys Medrano (2) y uno cada uno Francisco Calero, Alfredo Pérez y Fabricio Sandoval.

En el Clausura, Nandasmo se quedó en los Cuartos de Final por diferencia de goles contra FC Estelí. Se dividió los triunfos con FC Estelí, pero se quedó corto en goles 5-6, anotaciones que fueron marcadas por Fernando López (2) y uno cada uno Ruiz, Pérez y Leonardo Arias.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13