El Gallito Rojas perdió el cinturón mundial ante CP Freshmart y su boxeo sucio

[youtubehd]L78hJfA1s1Y[/youtubehd]

TOMADO DE: NOTIFIGHT

El tailandés Knockout CP Freshmart se convirtió en el indiscutible campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al destronar al nicaragüense Byron «Gallito» Rojas, este miércoles en el combate estelar de una cartelera que tuvo lugar en el City Hall’s Ground, de Khon Kaen, Tailandia. La pelea se realizó en horas de la tarde en ese país asiático, 2:00 de la madrugada en Nicaragua, y fue vista por la señal del Canal 4 a nivel nacional.

El Gallito Rojas perdió el cinturón mundial ante CP Freshmart y su boxeo sucio

Rojas llegó a este combate con su condición de Supercampeón, después de destronar al sudafricano Hekkie Budler en su pelea anterior. Freshmart llegaba como Campeón Interino con tres defensas, y por esa razón la AMB ordenó enfrentarlos para dejar a un único Campeón Mundial de la división de las 105 libras.

La pelea fue ensuciada por el boxeo mañoso de Freshmart, quien se dedicó a amarrar y sacar de control al peleador nicaragüense, quien cayó en el juego y perdió la buena línea boxistica que lució en los primeros rounds. Al final, con ambos peleadores amarrados más que boxeando, la decisión favoreció al tailandés en las tarjetas de los jueces Ignacio Robles de Panamá, Takeo Harada de Japón y Pawel Kardyni de Polonia, con idénticas puntuaciones de 115-113.

El Gallito Rojas perdió el cinturón mundial ante CP Freshmart y su boxeo sucio

Rojas, quien fue dirigido en esta pelea por el panameño Rigoberto Garibaldi, luego que quedara fuera su antiguo entrenador Róger Rivas, inició bien la pelea atacando con insistencia al tailandés que usaba mucho la cabeza. Ambos peleadores se olvidaron de tradicional round de estudio, con Rojas lanzando muchos golpes al cuerpo terminando con combinaciones a la cabeza, pero el tailandés decide hacer una pelea en corto.

En el segundo round, Freshmart inicia nuevamente peleando en corto, manteniendo su estrategia de ir con la cabeza al frente, pero se produce un choque de cabezas y sale cortado de la ceja izquierda. El round luce bastante parejo, pero Rojas saca ligera ventaja con su ataque los costados, terminando con combinaciones arriba.

Rojas sigue efectivo en el tercer round, atacando con su gancho de izquierda. Pero el tailandés responde en la recta final, está siendo más efectivo en la humanidad del nicaragüense. Un round bastante parejo, con Rojas bajando un poco el «gas».

El Gallito Rojas perdió el cinturón mundial ante CP Freshmart y su boxeo sucio

En el cuarto asalto, Freshmart sigue con la cabeza al frente, recibe un llamado de atención del referee Mark Nelson, pero aparentemente esa será su estrategia de esta noche. Otro round muy parejo, con menos golpes, pero con la mínima ventaja para el peleador asiático.

En el quinto, se vuelve a presentar un asalto bastante cerrado. Freshmart viene siempre para adelante, con su cabeza al frente buscando como hacer daño al peleador pinolero, quien en varias ocasiones se queja con el referee Nelson por tanto boxeo sucio. Un quinto round parejo, con Freshmart sacando una ligera ventaja.

En el sexto round, Freshmart golpea y va siempre con a cabeza al frente. Hay un ligero tiempo para arreglar el tape en uno de los guantes de Rojas. Freshmart es el que va siempre adelante y eso le brinda una ligera ventaja en el asalto.

Freshmart comienza el séptimo amarrando a cda momento, ensuciando la pelea. Byron no puede marcar su distancia, y la pelea pierde brillo. Rojas gana el round, boxeando un poco mejor, pero necesita marcar la distancia para dominar con claridad al tailandés que luce cansado, sin oxígeno.

Rojas también domina el octavo asalto y en el noveno, Freshmart se dedica a amarrar. Rojas cae por empujón, pero la pelea sigue perdiendo brillo. Nelson le llama la atención a Rojas por cabezazos.

El Gallito Rojas perdió el cinturón mundial ante CP Freshmart y su boxeo sucio

En el décimo, Byron va con la cabeza la frente. Ha perdido completamente la claridad de las acciones, cayendo en el juego sucio del tailandés que amarra y golpea, incomoda en todo momento y marca una ligera ventaja a su favor en este asalto.

En el 11, vuelven los amarres con ambos peleadores. No hay mucha claridad en el ataque y quizás Rojas gana por ligera ventaja. El round 12, también fue sucio, muchos amarres, cabeza al frente y en ese terreno Freshmart saca una ligera ventaja en el asalto, para marcar la diferencia que le permitió imponerse para quedar como el indiscutible Campeón Mínimo de la AMB.

Con este resultado, Freshmart elevó su record a 13-0, con 6 nocauts, mientras que el «Gallito» Rojas cayó a 17-3-3, con 8 nocauts.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13