Pdte. Daniel y Cra. Rosario rinden homenaje al Comandante Carlos en el 80 aniversario de su natalicio

ofren

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, rindieron homenaje a Carlos Fonseca Amador, Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, al conmemorarse hoy el 80 Aniversario de su Natalicio.

Daniel y Rosario depositaron una flor para el Comandante Carlos en el Mausoleo de los Comandantes en la Plaza de la Revolución.

Durante el homenaje fueron acompañados por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Posterior al significativo homenaje, la Compañera Rosario Murillo, expresó que este es «un año más que venimos a rendir homenaje a Carlos en cumplimiento de los compromisos contraídos, adquiridos por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, por nuestro Comandante Daniel, a lo largo de la historia y en estos Nuevos Tiempos».

Señaló que el compromiso fundamental del Gobierno Sandinista es con la Paz, la Tranquilidad y la Seguridad de las familias nicaragüenses, además de «procurar entendimiento entre todos en esta Nicaragua de Luz, de Vida, de Verdad; en esta Nicaragua de Unidad por el Bien Común».

Rosario recordó también el compromiso de luchar y avanzar en la lucha contra la pobreza.

Este es «un compromiso que estamos ratificando con amor todos los días, con ternura; sabiendo que de ese bienestar que debemos alcanzar para todas las familias nicaragüenses, dependen la seguridad, la tranquilidad, la paz; porque así es un pueblo tranquilo, un pueblo que prospera, un pueblo que tiene cariño, que da cariño, un pueblo que conserva su cultura, su identidad, es un pueblo en paz, un pueblo seguro», valoró.

Dijo que «estamos trabajando en este Año de la Buena Esperanza, del Buen Corazón para seguir todos juntos afirmando estos caminos de Bien Común, estos caminos de Buena Esperanza, de Buen Corazón, de Cristianismo, de Fe Cristiana, de Socialismo, de Ideales, de Solidaridad, Prácticas Solidarias».

ofrenda

En ese sentido, manifestó el cariño y la unidad de las familias que debe prevalecer ante una calamidad o desgracia. «Ahí estamos todos juntos respaldándonos; mucho cariño entre nosotros a la hora de una fiesta, de un festejo, de una alegría, de una celebración, ahí estamos todos juntos también dándole gracias a Dios porque nos permite celebrar, reunirnos para sentirnos contentos, tranquilos, seguros en nuestra Nicaragua».

La Compañera Rosario también señaló que en este 80 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, «venimos también a comprometernos para seguir adelante».

«Este es un país donde creemos en el ser humano, tenemos fe en nosotros mismos, tenemos fe en Dios y sabemos que somos hermanos en el cristianismo, y que como hermanos nuestra fe nos obliga, nos hace responsables del cariño y el entendimiento y esa fe también nos hace responsables de procurar el bienestar y la prosperidad, sobre todo que salgamos de la pobreza en Nicaragua, y que cada día que pase represente un pequeño avance en esa lucha contra la pobreza», explicó.

«Así estamos comprometidos en la lucha contra la pobreza, comprometidos en esta Nicaragua de paz, de bienestar para todos. Esta es una Patria de todos, donde el Bien de Todos nos moviliza todos los días. Entonces, a Carlos le venimos a decir: estamos cumpliendo, nos sentimos contentos y orgullosos de seguir cumpliendo el programa histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y todos los compromisos de nuestro Comandante Daniel en estos Nuevos Tiempos. Así es como seguimos adelante todos juntos y así es como saldremos adelante todos juntos», afirmó la Compañera Rosario.

Año electoral no puede representar retraso en programas de Bien Común

La Compañera Rosario también se refirió a las complejidades que representa este año electoral, el cual no debe representar retraso algunos en los programas de Bien Común.

Este es «un año de complejidades, porque todo año electoral es un año complejo, pero aquí vamos porque hay esperanza y confianza en Nicaragua; esa es la gran diferencia y hay mucha fe, mucha seguridad. El pueblo nicaragüense sabe que cuenta con nuestro Presidente el Comandante Daniel para seguir adelante combatiendo la pobreza», aseguró Rosario.

Mencionó que el Gobierno seguirá trabajando para llevar la energía eléctrica a los lugares más alejados; también procura avanzar en los programas de agua y saneamiento; en el mejoramiento de caminos; en el avance de las telecomunicaciones, internet y en las tecnologías para desarrollar la calidad de la educación en todos los niveles; y en los programas de vivienda.

«Vamos también procurando ser más productivos, tener conciencia de prosperidad, de trabajo y paz, porque trabajando duro prosperamos y afianzamos la paz», valoró.

Este es «un año electoral que no puede representar retraso en todos estos programas de Bien Común; al contrario tenemos que trabajar más porque hay que atender los compromisos electorales y también no descuidar un solo minuto los programas del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Locales», mencionó.

«Todos esos parques bonitos que se están construyendo y entregando a las familias en todo el país, las calles para el pueblo… los puentes cuando las lluvias, las calamidades han destruido puentes, ahí inmediatamente va el Ministerio de Transporte e Infraestructura a repararlos o a construirlos nuevos y tenemos programas de cooperación, la cooperación internacional que ha respaldado todos estos esfuerzos, y vamos ante cada desafío, ante cada problema, procurando soluciones», indicó.

«Aquí lo importante es que el año electoral, independientemente de que tenemos que avanzar en este proceso, que cada tantos años se tiene que desarrollar con absoluta transparencia en nuestro país, con la garantía que las familias nicaragüenses piden, los programas de gobierno que representan avance en la lucha contra la pobreza no se deben detener», concluyó.

Redacción: El 19 Digital

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13