¿Quién es el rival de Chimy Morales este 25 de Junio?

  • ¿Quién es el rival de Chimy Morales para este 25 de Junio?
  • ¿Quién es el rival de Chimy Morales para este 25 de Junio?
  • ¿Quién es el rival de Chimy Morales para este 25 de Junio?

Por: Eduardo González Chang

Su nombre de pila es Marcus Clyde Brimage, lo han apodado en el mundo de las MMA como “The Bama Beast” este peleador estadounidense de 31 años comenzó a tomar interés en las artes marciales después de ver un episodio de Dragon Ball Z, a Brimage le fascino tanto el anime de Akira Toriyama, que ahora siempre ocupa un medidor de Ki en sus pesajes para leer cuanto es el nivel de pelea de sus contrincantes. ¿Haber cuanto Leonardo «Chimy» Morales lográ marcar en su lector de poder? También durante la escuela secundaria tuvo la influencia del ex campeón semipesado Quinton “Rampage” Jackson para que comenzará a practicar MMA profesional.

En marzo del 2007 Brimage hizo su debut profesional en la promotora Georgia Fighting Championships, donde venció a Jason Kwast por decisión unánime, a partir de ese combate se dio a conocer en el Sur de Estados Unidos como un peleador fuerte, con buena estamina, un background de lucha y record de MMA amateur de 10-0 por esa razón fue seleccionado para aparecer primeramente en The Ultimate Fighter 8 y también en The Ultimate Fighter: Estados Unidos vs. Reino Unido, pero debido a las lesiones que tenía en ese momento nunca se concreto su participación en el reality show.

Hasta en el 2011 Brimage se integro en la división pluma y firmó con UFC para competir en The Ultimate Fighter: Equipo Bisping versus Equipo Miller. En el primer episodio luchó contra Bryson Wailehua – Hansen ganando por nocaut técnico en el segundo asalto.

Con la victoria logró entrar en la casa de “The Ultimate Fighter 14” y fue seleccionado como parte del equipo del británico que es el actual campeón de peso medio de UFC Michael “The Count” Bisping.

Brimage comenzó su carrera en el octágono de UFC con tres triunfos consecutivos incluyendo la final del TUF 14 contra Stephen Bass a quien derroto por DU en tres rounds, pero después de ser TKO en 67 segundos por Conor McGregor en Abril del 2013 ha sido inconsistente en sus últimos combates, con subes y bajes, cuenta con una derrota por nocaut en el primer asalto ante Jimmie Rivera en UFC Fight Night «Bisping vs. Leites» el 18 de julio 2015, también fue detenido ese mismo año en el tercer round por el ascendiente peleador de Team Alpha Male Cody “No Love” Garbrandt en UFC 182.

Después de haber finalizado su contrato con UFC el 16 Octubre del 2015 se aventuro este año a pelear en la promotora Sudcoreana Road Fighting Championship, perdiendo por decisión unánime ante el prospecto Soo Chul Kim.
Su record de sherdog es de 7 victorias y 6 derrotas, de sus reveses se puede resumir que a pesar de tener una fuerte mandíbula ha sido KO en 3 ocasiones, ha perdido dos veces por decisión y solamente ha sido sometido, por Joey Camacho al comienzo de su carrera en el 2008.

Actualmente practica en el famoso gimnasio ubicado en Boca Ratón, Florida, el de los “Blackzilians” donde resaltan los nombres de Rashad Evans, Vitor Belfort, Anthony Johnson, Eddie Álvarez y Michael Johnson, cinco cartas de lujo que pertenecen a UFC.

Marcus Brimage buscara redimirse este 25 de Junio en el evento MMA WAR 1 y lo quiere hacer en Nicaragua con un KO para mayor atracción de los matchmakers de UFC.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13